Identificado el ladrón de joyas volador de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los robos de efectos valiosos son el día a día de las grandes ciudades, pero, a veces, las personas no tienen nada que ver con estos. Según ha avanzado el diario Línia L'H, la Guardia Urbana de la segunda ciudad catalana recibió hace unas semanas una llamada por un hurto cometido en un piso del barrio de Bellvitge y, al preguntar si había visto al delincuente, la víctima respondió rápidamente: una gaviota. La mujer explicó a los agentes que el pájaro se había llevado las joyas de la familia con el pico.

Los agentes de la policía local necesitaron más información para entender la naturaleza del hurto cometido por la gaviota y, según apunta el medio citado, la mujer les explicó que la familia guardaba los colgantes, pendientes y otros objetos valiosos en una bolsa colgada en el balcón del piso de la avenida Europa. Esto facilitó el trabajo del ladrón, que solo necesitó utilizar el pico para, de un picotazo, llevarse todo el botín. Una vez la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat tuvo conocimiento de los hechos intentaron localizar el escondrijo a donde habrían ido a parar las joyas.

Dispositivo de Guardia Urbana y bomberos para poder recuperar las joyas

La gaviota había salido volando con el pequeño tesoro familiar y podría estar en cualquier balcón, calle, plaza o incluso en el tejado de un edificio. Y, de hecho, allí es donde lo localizaron: arriba de todo del bloque de pisos que hay delante de la casa de la mujer. La Guardia Urbana se trasladó hasta el lugar para intentar recuperar las joyas, pero dada la altura a la que se encontraban y la inaccesibilidad para cualquier persona, tuvieron que pedir refuerzos a los bomberos, que se trasladaron hasta allí y se unieron al dispositivo. Poco después, desplegaron la escalera mecánica para subir hasta el tejado y recuperar el botín que el pájaro se había llevado y lo devolvieron a la mujer que había denunciado el robo.