Robo con fuerza en Lleida. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 48 años, como supuesto autor de un robo con fuerza en interior de vehículo. El ladrón buscaba coches de alta gama y los seleccionaba para ver cuál podría contener, además, más objetos valiosos en el interior. Con lo que no contaba era que la policía estuviera detrás de él, siguiéndolo, sin que se percatara de ello y lo pillara con las manos en la masa mientras cometía el delito. Los hechos tuvieron lugar este domingo, 18 de mayo, de madrugada, en la avenida Victoriano Muñoz de la capital ilerdense.

Lo siguen y lo detienen in fraganti en Lleida

Hacia la una y media de la madrugada de este domingo, una patrulla del Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos d'Esquadra que hacía tareas de seguridad ciudadana en la calle Barcelona de Lleida, detectó a un hombre con numerosos antecedentes y con actitud sospechosa mirando los vehículos que había estacionados. Esto hizo que iniciaran un seguimiento, sin que se percatara de ello, para comprobar si realmente quería cometer el robo. Discretamente, llegaron a la avenida Victoriano Muñoz y, de golpe, observaron cómo forzaba la ventana de un coche de alta gama con intención de acceder al interior.

Ante estas evidencias y por el hecho de pillarlo cuando cometía el robo, lo detuvieron. El hombre tiene numerosos antecedentes, todos por delitos de patrimonio. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han facilitado la nacionalidad del arrestado. En cualquier caso, se espera que este lunes, 19 de mayo, pase a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Un joven roba una cadena de oro a una anciana a Lleida

Por otra parte, hace poco menos de una semana, los Mossos d'Esquadra también detuvieron a un joven, de 21 años y nacionalidad extranjera, como supuesto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar el miércoles, 14 de mayo, cuando fue arrestado por el robo, días antes, el 22 de abril, de una cadena de oro a una mujer de avanzada edad en la avenida Pío XII de Lleida, que por poco no se cae al suelo, aunque sufrió lesiones en el cuello.