Pillado con las manos en la masa el ladrón de campings de Tarragona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 26 años por cometer varios hurtos en los complejos de estos alojamientos al aire libre durante la madrugada de este jueves, según ha explicado la ACN. El individuo asaltó los bungalows y caravanas del recinto aprovechando que sus propietarios dormían, de forma muy sigilosa. Pero en uno de los atracos, una de las víctimas se dio cuenta de su presencia y alertó a los vigilantes del establecimiento sobre el presunto ladrón, el cual intentó huir por la playa.

Los guardias de seguridad del camping, al ser alertados por una de las víctimas y viendo huir al presunto ladrón hacia la playa, lo persiguieron hasta que lo consiguieron pillar. Lo retuvieron hasta que llegó una patrulla de los Mossos d'Esquadra. Los agentes comprobaron que el joven llevaba una bolsa con los objetos robados y una decena de personas del complejo había sido asaltada. El chico quedó detenido y los policías entregaron las pertenencias robadas a sus legítimos propietarios. El arrestado pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona este viernes. Está acusado de un delito de hurto.

Accidente mortal en un camping de Montblanc, hace pocos días

Hace tan solo dos días se produjo otro incidente en un camping de la zona de Tarragona. Una niña de 8 años murió en un incendio en un complejo de estas características en Montblanc, en la Conca de Barberà. El fuego se inició este miércoles antes de las cinco de la madrugada y quemó varios bungalows. La pequeña, mientras todos se autoevacuaban, quedó atrapada y los Bombers de la Generalitat, tras extinguir las llamas, la encontraron en el interior del edificio sin vida. También ardió otro bungalow próximo y un coche que estaba aparcado junto al inmueble calcinado. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto para aclarar los hechos.