Una menor de edad ha muerto en un incendio en un camping de Montblanc (Tarragona). El fuego se ha iniciado poco antes de las cinco de la madrugada de este miércoles y ha quemado varios bungalows del complejo. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 4.55 horas y se han trasladado con cinco dotaciones hasta el lugar: tres bombas rurales pesadas y dos vehículos ligeros de coordinación y mando con un total de quince efectivos. Según ha podido saber ElCaso.com, la persona que ha perdido la vida es una niña de 8 años y de nacionalidad extranjera.

Al llegar, los Bombers de la Generalitat confirmaron el aviso con que se alertaba de un incendio en el interior del camping de Montblanc. En el complejo han encontrado un fuego completamente desarrollado en uno de los bungalows, con mucha carga de llamas. Casi todos los ocupantes del alojamiento se estaban autoevacuando en el momento que han llegado los servicios de emergencias, pero algunos de ellos han echado de menos a una menor. Por ello, los efectivos desplegados han iniciado la búsqueda desde fuera, tratando de encontrarla, sin éxito. No ha sido hasta que se ha extinguido el incendio completamente, a las 6.16 horas, cuando han podido acceder a la casa calcinada y han descubierto el cadáver de la niña de 8 años.

 

Un bungalow calcinado, otro parcialmente quemado y un coche afectado

El incendio en el cual ha perdido la vida la pequeña ha quemado completamente el bungalow donde se encontraba y ha afectado parcialmente un segundo, así como un turismo. Además de los Bombers de la Generalitat, se han desplazado hasta el lugar, al tener conocimiento de los hechos poco antes de las cinco de la madrugada de este miércoles, tres dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), además del soporte psicológico para la familia y seis patrullas de los Mossos d'Esquadra. La policía catalana, una vez se ha dado por extinguido el incendio, ha abierto una investigación para aclarar las causas del fuego. Además, a raíz del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor, el Grupo de Emergencias Médicas (GEM) de los Bombers también ha activado el soporte psicológico para los profesionales que han trabajado en el servicio.