Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 31 años acusado de ocho robos con intimidación, todos hechos en el distrito de Nou Barris de Barcelona durante este mes de marzo. El presunto ladrón asaltó las tiendas en solo cinco días, atacando a los trabajadores con un cuchillo y obligándolos a vaciar las cajas registradoras. De esta manera, se hizo con más de 1.500 euros en efectivo. Finalmente, el pasado sábado, una patrulla de seguridad ciudadana lo paró mientras circulaba con su patinete eléctrico por vía Júlia y, después de identificarlo, lo arrestaron.
Según han podido saber los investigadores, el hombre utilizaba siempre el mismo modus operandi. En este sentido, accedía al interior de los establecimientos cuando no había gente, con solo un trabajador, y se acercaba a ellos con la excusa de querer comprar algún producto. Cuando iban a la zona de cajas era cuando sacaba un cuchillo de grandes dimensiones o un cúter, y los amenazaba hasta que no le daban la recaudación del día.
Ocho robos en solo cinco días
Según parece, seis de los robos los habría hecho solo en dos días, el 10 y el 11 de marzo. Después de amenazar y atemorizar a los empleados y de haber conseguido el dinero, huía rápidamente hacia otro establecimiento utilizando su patinete eléctrico. Poco antes de ser pillado, entró en una carnicería de la calle Lluc, pero no consiguió robar nada y se acabó marchando.
Gracias a la descripción dada por el dependiente de la carnicería, que llamó inmediatamente a los Mossos, lo pudieron reconocer poco después en la calle, y lo interceptaron. El hombre intentó huir golpeando a los agentes hasta que pudo ser reducido y el cuchillo, confiscado. Después de pasar el fin de semana en comisaría, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona el pasado lunes.