Nunca se sabe lo que uno puede esconder al coche, pero la velocidad puede ser un síntoma evidente. La Policía Local de Igualada, que se encontraba patrullando por la ciudad, dio el alto este lunes, 7 de julio, de madrugada, a un vehículo que circulaba con exceso de velocidad. Los agentes iniciaron las primeras comprobaciones y vieron que la persona que iba al volante era un joven de 20 años. Lo identificaron y, una vez buscaron en la base de datos de tráfico su nombre, descubrieron que había perdido todos los puntos del carné de conducir. No obstante, eso no fue lo más sorprendente que encontraron en el turismo.
Los agentes de la Policía Local de Igualada registraron el vehículo y descubrieron que llevaba sustancias estupefacientes y también un arma prohibida. Pero además de estas peculiaridades que llevaba al coche por las cuales fue denunciado además de por el exceso de velocidad, iba al turismo con dos menores de edad y más tarde encontraron dos teléfonos móviles de dudosa procedencia: uno constaba como sustraído en Sitges (Barcelona) y el otro había sido extraviado. Los dispositivos fueron devueltos a sus legítimos propietarios, mientras que los dos menores fueron entregados a sus tutores legales.
El coche retirado en grúa hasta el depósito municipal
Finalmente, este control por exceso de velocidad acabó con denuncias por supuesto hurto, por transportar droga y por conducir sin puntos del carné. El vehículo fue retirado en grúa hasta el depósito municipal y la Policía Local de Igualada abrió diligencias por todos los hechos mencionados anteriormente. Por otra parte, el cuerpo municipal ha impuesto 113 sanciones en patinetes y bicicletas el pasado mes de junio después de la entrada en vigor de la nueva normativa de vehículos de movilidad personal (VMP), especialmente patinetes eléctricos.