Intervención crucial de unos vecinos de Badalona para evitar un robo violento lunes por la tarde. Alrededor de las siete, un ladrón de 21 años, de nacionalidad colombiana, atracó a una mujer mayor, arrancándole dos cadenas de oro que llevaba en el cuello e intentó huir, pero fue retenido por varias personas hasta que llegaron las patrullas de los Mossos d'Esquadra, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Sant Salvador, en el barrio de Llefià, y, gracias a la rápida respuesta ciudadana, el delincuente pudo ser detenido y las joyas fueron recuperadas.
Se escondió las cadenas en la boca
El ladrón, con varios antecedentes por delitos similares, abordó a la mujer después de ver que tenía dos cadenas de oro en el cuello. Pensando que sería una víctima fácil por su edad, le dio un fuerte tirón, haciendo que cayera al suelo, llegando a romper finalmente las cadenas. El alboroto llamó la atención de varias personas que estaban en aquellos momentos en la calle y que no dudaron en acudir a su ayuda. El ladrón, viendo que lo estaban rodeando, intentó huir, sin éxito
A pesar de acabar retenido por los vecinos y sin posibilidad de escapatoria, se metió las cadenas en la boca, seguramente pensando que sería el escondite perfecto. Desgraciadamente para él, cuando llegaron los agentes vieron claramente que llevaba algo en la boca y lo forzaron a escupir las cadenas antes de que se las tragara.
Con todo, las cadenas -aunque rotas a consecuencia del tirón- pudieron ser devueltas a la víctima, quien sufrió alguna herida durante la caída, aunque nada de gravedad. Por su parte, el ladrón fue arrestado y trasladado a dependencias policiales a la espera de que pase a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, lo que está previsto para este martes.