El pasado 15 de julio, a las dos del mediodía, se produjo una fuerte explosión en el interior de una fuente del parque Arriaga, en Madrid. Hasta el lugar, se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid, el SAMUR y los Bomberos. Por suerte, como la detonación se produjo a la hora de comer, en aquel momento había muy poca gente, y ninguna persona resultó herida. A pesar de tratarse de un parque infantil, según han relatado fuentes policiales a ElCaso.com, tampoco había ningún niño jugando en el momento de la deflagración, que fue muy violenta y se oyó en los alrededores del parque, situado en la Calle Arriaga. La explosión, sin embargo, rompió parte del hormigón con el cual estaba fabricada la fuente, situada en el distrito de Ciudad Lineal.

La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional asumió la investigación del caso, y se sorprendió cuando vio que se trataba de un individuo con mucha capacidad técnica a la hora de fabricar explosivos, ya que el artefacto tenía una alta complejidad. Concretamente, se trataba de una bomba muy sofisticada y perfeccionada que se activó a la distancia, de manera remota.

El hombre ha sido enviado a la prisión

Las investigaciones llevaron a la policía hasta un hombre, español, que contaba con un amplio conocimiento en pirotécnica y elaboración de explosivos. Cómo llegó la policía hasta el autor de los hechos se encuentra todavía bajo secreto de sumario, pero lo que sí que ha confirmado las autoridades es que, en el registro que realizaron los agentes en sus domicilios de Madrid y Almería, pudieron decomisar numerosas sustancias y materiales para fabricar explosivos, así como receptores, transmisores, mechas e iniciadores.

El arrestado, de 48 años y sin antecedentes policiales, manifestó que no hizo esta explosión buscando ningún tipo de reivindicación —ni política, ni religiosa, ni con intención de hacer daño a nadie. El motivo fue porque se aburría y quería divertirse un poco. Finalmente, la Policía Nacional lo detuvo como supuesto autor de los delitos de tenencia, almacenaje y fabricación de explosivos, así como daños contra el patrimonio. El hombre fue puesto a disposición judicial del juez en funciones de guardia, que ordenó su ingreso a prisión de manera preventiva.