Un violento fugitivo croata ha sido capturado en un céntrico hotel de Madrid. La Policía Nacional lo ha detenido en un operativo especial en la recepción del establecimiento, como se puede ver en el vídeo de las cámaras de seguridad. Los investigadores descubrieron que se había citado con su pareja allí el pasado 20 de febrero, tras ser localizado en Barcelona y haber pasado las últimas vacaciones de Navidad en Ibiza. El hombre, reclamado por las autoridades de Croacia, estaba en la lista de los prófugos más buscados por la Europol, en la lista European Most Wanted, desde 2019.
Acusado de una brutal pelea y un intento de asesinato a tiros
Su perfil muy violento, como ha sido definido por las diferentes autoridades judiciales y policiales europeas, es debido a unos hechos que se remontan a mediados del año 2019. El hombre se encontraba en una discoteca de Croacia y se vio implicado en una pelea en la que propinó una brutal paliza a otra persona que sufrió fracturas y perdió diversos dientes. A este último incidente se le añade uno previo, un mes antes y también en su país de origen, cuando intentó asesinar con una pistola y a tiros a otro individuo.
El arrestado tenía en vigor una reclamación judicial por su implicación en ambos hechos con extrema violencia. Las autoridades del país lo buscaban después de que esta brutal pelea y el intento de asesinato provocaran una "gran alarma social", como lo ha definido en un comunicado la Policía Nacional, en Croacia y por la que se enfrenta a cadena perpetua. El hombre había sido investigado previamente por otros hechos delictivos graves en el país del Báltico. Y pasó por la prisión años antes.
Capturado y detenido con documentación falsa
Su localización en el céntrico hotel de Madrid, después de pasar por Ibiza y Barcelona, ha sido posible por la colaboración y cooperación policial en la Unión Europea y de manera internacional, a través de la red ENFAST para la búsqueda de fugitivos, a la que pertenece la Policía Nacional. Una vez reducido y retenido en el establecimiento de la capital, los agentes encontraron entre sus pertenencias documentación falsificada con la que pretendía evitar las acciones policiales y no ser descubierto durante sus viajes por España y, muy probablemente, por el resto del continente.