Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un coche en el mar de Ibiza. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se adentró este domingo por la tarde en Sa Caleta, en el litoral ibicenco y municipio de Sant Josep, para recuperar el cadáver. Este coincidiría con el de un individuo de unos 50 años desaparecido a principios de noviembre, después de que su pareja presentara denuncia el día dos del mes pasado en dependencias de la Policía Nacional, y sería la principal hipótesis en laque se focaliza el Instituto Armado, según ha explicado Última Hora.
El hombre podría tener antecedentes previos de desapariciones en Ibiza
La última vez que se vio al hombre del que sospecha la Guardia Civil que es el cadáver, a la espera de su identificación definitiva y la autopsia, fue el 2 de noviembre, el mismo día que denunció la desaparición su pareja. El individuo de unos 50 años fue visto por última vez al mediodía de aquel día en casa de un amigo de la isla. Conducía un coche de la marca Citroën, según el medio citado. Con toda esta información se dio el aviso a los policías locales de Sant Josep (municipio donde ha aparecido el vehículo con el hombre muerto dentro) y Santa Eulàlia des Riu.
El hombre tenía varios antecedentes de desapariciones previas en Ibiza. Aunque en este caso, por lo que parece, habría derivado en una muerte que, en un principio, habría sido voluntaria. Pero hay que esperar a la identificación y al curso de la investigación policial. El vehículo sumergido en el mar, muy cerca de Sa Caleta, fue localizado alrededor de las cinco y media de este domingo por una patrulla de la Guardia Civil que realizaba tareas de seguridad ciudadana. Los agentes observaron marcas de las ruedas en el acantilado desde donde se habría precipitado y después vieron el vehículo en el agua. Extrajeron el cadáver hacia las diez y media. La policía sigue haciendo las indagaciones correspondientes para aclarar el trágico suceso.