Pillado un conductor a la velocidad de un tren de alta velocidad Alvia por la C-14 en Urgell (Lleida). Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un hombre, de 40 años, que circulaba con el vehículo, un BMW, a 218 kilómetros por hora por el término municipal de Ciutadilla y está acusado de un delito contra la seguridad de tráfico. Los hechos sucedieron este viernes, 23 de mayo, durante un control de velocidad rutinario que la policía catalana montó en el punto kilométrico 59 de la C-14, en un tramo de carretera donde la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.
Durante este control, cerca de las siete de la tarde de este viernes, el cinemómetro detectó un vehículo circulado a 218 kilómetros por hora, lo que supone aproximadamente la velocidad máxima del Alvia por vía convencional. Los agentes le dieron el alto poco después en el punto donde se habían desplegado, lo identificaron y denunciaron por un delito contra la seguridad del tráfico por circular con una velocidad penalmente punible. El hombre, ahora, tendrá que comparecer, cuando sea requerido, ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cervera.
Pillado un conductor a 174 km/h en Ulldecona
Este lunes, 26 de mayo, los Mossos d'Esquadra han detectado a otro vehículo que doblaba la velocidad máxima de la vía en la carretera TP-3311, a la altura del término municipal de Ulldecona (Tarragona). Se trataba de un joven de 29 años que ha sido denunciado penalmente por circular a 174 kilómetros por hora por un tramo limitado a 70. Por ello, los agentes le dieron el alto y lo multaron. Ahora, será citado para comparecer ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Amposta y se enfrenta a una pena que puede ir desde varios meses de prisión hasta una multa o servicios comunitarios, así como la retirada de permiso de entre uno y cuatro años.