La noche de Mataró se ha saldado con momentos de pánico este lunes 10 de noviembre, cuando un hombre ha decidido sembrar el caos con un machete para robar a las personas que caminaban por la calle. Los hechos han ocurrido bien entrada la madrugada frente al bar Omnia, situado en el número 4 de la calle Palmarola, entre la plaza de las Tereses y la plaza Cuba de esta ciudad del Maresme. El individuo, que iba encapuchado para no mostrar su identidad, llevaba un machete de grandes dimensiones en la mano y ha amenazado a diversas personas con el fin de robarles sus objetos personales. 


De hecho, en un vídeo que ha compartido la cuenta @Patrullamataro en la red social 'X', se ve cómo el agresor ha lanzado al suelo a una persona que iba en patinete y le ha dado un tirón. Además, en las imágenes se puede comprobar cómo el hombre llevaba el cuchillo en la mano y cómo los viandantes huían de él, atemorizados de hacerse daño. El hombre, cuando ya no tenía más víctimas delante para atacar, ha decidido marcharse. Por suerte, a pesar del grave incidente, no constan personas heridas. 

Lanza los móviles al mar

En ese momento ha sonado la alarma en la comisaría de la Policía Local de Mataró. Unos vecinos han avisado de un robo con violencia. Tras hablar con los testigos y realizar una búsqueda del sospechoso por todo el municipio, los agentes que han participado en el incidente han encontrado al autor del robo en uno de los espigones del Port de Mataró, a solo un kilómetro y medio de distancia del lugar donde, minutos antes, había sembrado el pánico. 

El individuo, al ver a los policías, se ha acercado al mar y ha arrojado dos teléfonos móviles que había robado previamente y el machete con el que había amenazado a sus víctimas. Después, los agentes de la Policía Local de Mataró han detenido al hombre como supuesto autor de un delito de robo con violencia. La policía, sin embargo, no ha comunicado la edad, la nacionalidad ni los antecedentes policiales del individuo quien, después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mataró, ha ingresado en la prisión de manera provisional, comunicada y sin fianza. 

Los agentes, además, han hecho las gestiones pertinentes y, gracias a la colaboración ciudadana, han podido recuperar uno de los teléfonos móviles que el hombre había robado y lo han devuelto a su propietario.