Una pelea este domingo de madrugada en Puigverd de Lleida, en el Segrià, acabó con un chico de 17 años detenido por haber apuñalado a otro, de la misma edad, provocándole una grave herida por la que tuvo que ingresar en el hospital Arnau de Vilanova. El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del incidente alrededor de las seis de la mañana de este 2 de noviembre, que informaba sobre un enfrentamiento entre un grupo de unos diez jóvenes en la vía pública. Los Mossos d'Esquadra enviaron varias patrullas para poner fin a la trifulca y, a su llegada, encontraron al adolescente herido con arma blanca.

Al lugar también se requirió la presencia de ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios le dieron una primera asistencia in situ al chico, vecino del pueblo, antes de evacuarlo al mencionado hospital, donde llegó, según ha adelantado el diario Segre, con una perforación en el pulmón a consecuencia de la puñalada que recibió por la espalda. A pesar de la gravedad de la lesión, el chico se encuentra estable y su vida no corre peligro

Detenido otro menor de 17 años por el apuñalamiento 

La policía catalana puso en marcha diligencias con el fin de poder identificar a los participantes de la pelea, cuyo origen se desconoce, así como al supuesto autor de la agresión con arma blanca. Aunque a su llegada los jóvenes que habían participado, supuestamente, en este enfrentamiento habían huido, los agentes pudieron localizar y detener al acusado pocas horas más tarde, gracias a la descripción tanto de la víctima como de otras personas que habían sido testigos de los hechos.

El adolescente fue arrestado, acusado de un delito de lesiones, y trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración. Por ahora, se desconocen más detalles sobre las circunstancias que desencadenaron la pelea y, posteriormente, el apuñalamiento.