Pierre-Emerick Aubameyang es el último futbolista víctima de un robo en su casa. El delantero del F.C. Barcelona aumenta, así, la lista de asaltos a las viviendas de jugadores de fútbol en la que figuran recientemente el también culé Ansu Fati, el madridista Karim Benzema, el valencianista Samu Castillejo o del Deportivo Alavés John Guidetti. Sin embargo, el caso del robo en la casa de Aubameyang, cometido la madrugada del domingo en la casa de Castelldefels (Baix Llobregat), ha sido un robo muy violento, perpetrado por un grupo de ladrones armados que han llegado a amenazar y golpear al futbolista y su pareja para que les abriera la caja fuerte, de la que se han llevado objetos de valor. Este ha sido el segundo robo este verano en casa de Aubameyang, ya que unos ladrones también entraron en su domicilio hace semanas, según han informado Efe fuentes próximas al caso.

Así actúan los ladrones en los robos

En el primer robo no había nadie en casa del futbolista cuando entraron los ladrones, según ha informado El Periódico. Precisamente este es el patrón habitual, porque el modus operandi de este tipo de bandas tiene en común la ausencia del jugador en su residencia en el momento del robo, bien porque se encontraba jugando un partido, de entrenamiento o de vacaciones. En el caso de Benzema, el jugador se encontraba en el estadio Bernabéu jugando un partido de liga contra el Elche cuando los ladrones desvalijaron su casa situada en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. Los ladrones saltaron las vallas del perímetro exterior de la casa, accedieron al jardín por la piscina y con mazas rompieron una cristalera para entrar en la vivienda.

Larga lista de futbolistas víctimas de robo

También a finales de enero, el internacional sueco John Guidetti, jugador del Deportivo Alavés, denunció el robo de unas bolsas en su casa de Vitoria (País Vasco) aprovechando la ausencia del futbolista y de su familia. El primer partido de liga de esta temporada será recordado por el extremo del Valencia Samu Castillejo. Cuando volvió a su casa después de jugar a Mestalla contra el Girona se encontró armarios y cajones revueltos de los cuales faltaban, según él mismo lamentó en redes sociales, "cosas materiales, personales y sentimentales". Menos vacía estaba la vivienda d'Ansu Fati, delantero del Barça, en Sant Cugat del Vallès, donde unos familiares estaban viendo el derbi catalán en el Camp Nou. Sin darse cuenta del asalto, los ladrones desvalijaron el piso superior de la vivienda, de dónde supuestamente se llevaron dinero, joyas y relojes. Este es el botín que interesa a los ladrones, explican fuentes policiales, que añaden que lo habitual es que cometan el atraco rápido y que no se interesen por objetos de valor de gran volumen como puedan ser televisiones de alta gama.

Diferentes perfiles de ladrones dentro de las bandas

Las fuentes consultadas explican que este tipo de bandas están integradas por diferentes perfiles de "especialistas". Los hay que se dedican en exclusiva a conocer a su objetivo, sus horarios, si tiene o no familia, a seguirlo en redes sociales y están también los que manejan a la perfección los sistemas de seguridad y cajas fuertes. Una vez dentro, el objetivo de estas bandas es "pillar" todo el que se pueda con "fácil salida" al mercado negro como los móviles de lujo, joyas o relojes, una mercancía que no hubo tiempo a "colocar" por los seis ladrones que asaltaron en julio la casa de Ibiza del exfutbolista brasileño y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario de Lima, y en la que se alojaba el futbolista italiano del Paris Saint-Germain Marco Verratti. A duras penas dos días después, la banda de origen albanés y relacionada con hasta 15 asaltos en villas de lujo a las provincias de Alicante, Málaga y Murcia, fue detenida por la Policía Nacional en la localidad alicantina de Dénia y en Málaga, recuperando la mayoría del sustraído en Ibiza que ascendía a unos tres millones de euros.

Lewandowski, también víctima de los ladrones en Barcelona

El último fichaje del FC Barcelona, Robert Lewandowski, estaba firmando autógrafos a algunos aficionados cuando, de repente, apareció una persona y le sustrajo el reloj Patek Philippe, valorado en 70.000 euros. Los hechos tuvieron lugar la tarde del jueves 18 de agosto, a las cuatro y media de la tarde, concretamente a la calle Major de Sant Joan Despí, a escasos metros de la Ciutat Esportiva. Aunque Lewandowski intentó perseguir al ladrón, lo perdió de vista. Finalmente, sin embargo, los Mossos d'Esquadra pudieron identificarlo y recuperar el lujoso reloj que ahora el jugador del Barça vuelve a lucir en la muñeca.