La convivencia no siempre es sencilla. Hay muchas comunidades de vecinos en las que los inquilinos tienen muy buena relación entre ellos, pero también hay algunas en las que pasa justo lo contrario. Los ruidos, las mascotas, la basura o el uso inadecuado de las zonas comunes pueden ser temas de conflicto.

Aunque la mayoría de personas tienen una relación puramente cordial con sus vecinos, hay gente que decide ser extremadamente directa con ellos y no duda en demostrar su descontento si es que tienen algún motivo para hacerlo.

Es el caso de uno de los vecinos de una comunidad que se quejó del ruido colocando un cartel en el ascensor. Además, decidió tratar un tema que suele ser tabú en muchas culturas, las relaciones sexuales. Desconocemos si habrá conseguido que la situación mejore después de formalizar su queja.

El polémico cartel

El cartel de la comunidad de vecinos se ha hecho viral a través de las redes sociales. De hecho, la popular cuenta Líos de Vecinos (@liosdevecinos) que suele compartir memes y fotografías relacionadas con la convivencia vecinal ha subido una foto de esta queja.

La queja del vecino era clara, colocó un cartel en el ascensor de la comunidad, aunque no se atrevió a firmarlo: "Mantener las relaciones sexuales en silencio y a horas normales para el descanso de los vecinos. Gracias", también decidió añadir un segundo mensaje en forma de posdata: "Apartar los muebles de las paredes". Por lo visto el problema de este vecino no es únicamente con el ruido, también los tiene con el imperativo.

cartel

El cartel / Twitter

No sabemos si su queja habrá surtido efecto y si la pareja ruidosa habrá decidido mantener sus relaciones a unas horas más tempranas o si han movido los muebles para evitar que hagan ruido al chocar contra las paredes. Lo que sí sabemos es que algunas personas han decidido pronunciarse al respecto en las redes sociales: "Envidiosos" y "Mucho reprimido hay" fueron dos de las respuestas al tweet de @liosdevecinos.

Más carteles de vecinos enfadados

La cuenta de Líos de Vecinos es una de las más populares en lo que a esta temática se refiere. Esta cuenta de Twitter cuenta con una infinidad de fotografías de carteles, muchos de ellos demuestran una originalidad tremenda.

Uno de los más recientes trata sobre la ola de frío que hemos sufrido en toda Europa durante esta semana y la anterior. El cartel fue colgado por la vicepresidenta de la comunidad, el mensaje es claro: "Les ruego cierren esta puerta, he sobrevivido a la pandemia, no sobreviviré al frío, mil gracias". 

Otro vecino de otra comunidad decidió colgar otro cartel para quejarse de los sucios hábitos de sus vecinos de arriba: "Soy el vecino del segundo. Estoy hasta las narices de recoger colillas de las terrazas. Si alguien tiene dudas sobre el funcionamiento de un cenicero, que venga, pregunte por Javier y se lo explico".

La originalidad y el humor de algunos vecinos no tiene límites y nos regalan estas divertidas fotografías.