El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz ha sufrido un robo este domingo cuando salía del hotel donde se alojaba a Milán, donde se encontraba con motivo del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Tres jóvenes de origen marroquí y de entre 18 y 20 años, le rodearon justo cuando abandonaba el establecimiento y, después de distraerlo, le arrancaron de la muñeca un reloj valorado en 300.000 euros. El deportista no se dejó intimidar, sin embargo, y se lanzó en persecución de los tres ladrones, que se habían echado a correr al obtener el botín.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho y media de la tarde, a las puertas del hotel Armani, situado en la calle Manzoni de la capital de Lombardía. El piloto se encontraba en compañía de su mánager, cuando los tres jóvenes cometieron el hurto. Al darse cuenta de lo que acababa de suceder, Sainz fue detrás de los ladrones, y pudo retener uno de ellos, lo que llevaba su reloj, un Richard Mille del modelo Alexander Zverev, mientras unos transeúntes bloqueaban el paso a los otros dos.

La policía ha detenido a los ladrones

Mientras Sainz retenía al autor material del robo, los otros dos conseguían sortear a la gente que intentaba cerrarles el paso. No obstante, esta retención dio tiempo suficiente a la policía italiana para llegar al lugar de los hechos, y han detenido a los dos a pocos metros, uno en la calle della Spiga y al otro en el Pietro Verri. El piloto de Ferrari ha presentado una denuncia formal después del arresto de los tres jóvenes delincuentes, y ha explicado en primera persona este suceso en su cuenta de Twitter, y ha agradecido la ayuda de las personas que le asistieron, así como los mensajes de apoyo de sus fans.