Los Mossos d'Esquadra detuvieron estre jueves en l'Hospitalet de Llobregat a un hombre de 28 años, de nacionalidad marroquí y con 17 antecedentes policiales, por haber robado un reloj de la marca Rolex a un hombre mayor en la calle de Girona, junto a la Farga. Según ha podido saber ElCaso.com, el ladrón vio cómo un hombre mayor llevaba un reloj de alta gama, valorado en unos 15.000 euros, y después de seguirlo, consiguió asaltarlo y robarle, haciéndole un tirón.

Un agente de la policía local del Sant Just, que estaba fuera de servicio, vio el incidente e inició una persecución del ladrón, que si bien primero se intentó escapar y se metió en un aparcamiento y se escondió en una tienda, finalmente pudo ser detenido. En la persecución, además del policía fuera de servicio, también participaron agentes del grupo 200 de l'Hospitalet de Llobregat, policías que trabajan de paisano y que actúan para luchar contra la delincuencia urbana.

Un Rolex de 15.000 euros

Finalmente, pudo ser arrestado por un delito de robo con violencia y lesiones. La víctima, en el momento de ser asaltada, se cayó al suelo, y si bien no se hizo mucho daño, y no se sufre por su vida, sí que resultó lesionado. Los Mossos pudieron recuperar el reloj, un Rolex Submarine, valorado en unos 15.000 euros, y le pudieron devolver a la víctima, un hombre mayor de nacionalidad española.

rolex
Imagen del reloj sustraído a un hombre mayor en l'Hospitalet de Llobregat. / Mossos d'Esquadra

El ladrón, conocido de la policía, por delitos parecidos ya acumula 17 antecedentes policiales, fue trasladado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de l'Hospitalet de Llobregat a la espera de ser entregado al juez de guardia, que será quien decida si tiene que ingresar en prisión o queda en libertad a la espera del día del juicio.