Avanza la investigación para aclarar la violación que sufrió una estudiante extranjera de nacionalidad francesa durante una fiesta ilegal en un chalet de Colmenarejo (Madrid), un acto donde también participaron algunos de los concursantes del famoso reality televisivo La Isla de las Tentaciones. La Guardia Civil ha detenido a tres hombres jóvenes, uno de ellos, participante de este programa de televisión.

Los detenidos son tres hombres españoles con edades comprendidas entre los 29 y los 34 años, a los que se les imputa un delito de abuso sexual, dos de los cuales han sido arrestados en la provincia de Sevilla y el otro en Las Palmas de Gran Canaria, tal como ha explicado este mismo miércoles fuentes de la Guardia Civil.

Detingut Carlos Algora de 'La Isla de laso Tentaciones'

Uno de estos detenidos es Carlos Algora (34 años), participando del programa. Los otros dos detenidos son amigos de Algora. El joven participante del programa ya no está participando de la grabación del show. Su participación concluyó hace algunas semanas.

El presunto abuso sexual se produjo en una fiesta que se hizo en un chalet de Colmenarejo, a unos 40 kilómetros del nordeste de Madrid, el pasado sábado 13 de febrero durante el transcurso de una fiesta ilegal -sin ningún tipo de medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Abusaron de la chica durante la fiesta

La masía, que tiene siete habitaciones y cuatro lavabos, está situada en una urbanización privada y el amo afirmó que fue alquilada supuestamente, para concretar la venta de un coche de alta gama aunque después se llenó de gente. Entre otros, también algunos participantes de este programa de televisión de éxito. Fue la noche de aquel 13 de febrero que el propietario detectó por las cámaras de seguridad muchos coches aparcados en el exterior de la casa.

Por eso, habló con los guardias de la urbanización y de manera conjunta avisaron a la Guardia Civil para denunciar que se estaba celebrando una fiesta ilegal sin su consentimiento. En este momento los agentes del instituto armado desalojaron la fiesta.

Operación Pintaza / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido Algora y dos amigos suyos, en Sevilla y Canarias / ElCaso.cat

Un día después de esta fiesta ilegal, una estudiante extranjera denunció el abuso sexual en el cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo, en Madrid. La chica denunció haber sufrido abusos sexuales por parte de varios hombres sin su consentimiento, sospechando además que lo habían drogado con algún tipo de sustancia para conseguir su objetivo y que habrían disminuido sus capacidades cognitivas y volitivas.

Investigación y tres detenidos, entre ellos, Algora

La Guardia Civil inició una investigación que ha acabado con la detención de estas tres personas. Se pudieron recoger testimonio de varias personas que habían participado en la fiesta y que habían estado en la habitación con la chica que denunció el abuso sexual. Los tres detenidos vivían en Sevilla, según pudieron aclarar la Guardia Civil.

Este martes la policía desplegó un operativo en Sevilla y también en Las Palmas de Gran Canaria y detuvieron a los tres hombres, Algora y dos personas más.