Fiscalía pide prisión permanente revisable para  Bernardo Montoya, acusado de secuestrar, violar y asesinar a Laura Luelmo, una profesora de 26 años en Huelva en 2018.

Laura Luelmo fue asesinada en El Campillo el año 2018

Los hechos se remontan a finales del 2018 cuando Laura Luelmo, natural de Zamora, se mudó a El Campillo para trabajar: tenía que hacer una sustitución a una profesora de un instituto de Nerva, cerca de su nuevo domicilio.

Encontraron su cadáver días después de su desaparición

El 12 de diciembre del 2018 salió a correr por el bosque del pueblo y se le perdió completamente el rastro y, al cabo de pocos días, el 17 de diciembre, la peor de las hipótesis se acabó cumpliendo: encontraron su cadáver con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

Había sido víctima de una agresión sexual

Cuando le hicieron la autopsia pudieron comprobar que Luelmo había sido asesinada entre el 14 y el 15 de diciembre y que lo habían matado de un fuerte golpe en la cabeza. Además, también pudieron determinar que había sido víctima de una agresión sexual.

Bernardo Montoya confesó el crimen y después acusó a su ex

Desde un primer momento, el principal sospechoso fue su vecino, Bernardo Montoya, un hombre de 50 años que había estado en la cárcel por haber asesinado a una anciana y, además, había intentado violar a una mujer en el mismo pueblo donde se había mudado Laura. La principal hipótesis con la cual trabajan los agentes es que Montonya la secuestró durante en su casa y, una vez allí la violó y pegó.

En un primer momento, Bernardo Montoya confesó el crimen, pero meses más tarde cambió su versión de los hechos y dijo que la había asesinado su exnovia, no él, una versión llena de contradicciones.

Bernardo Montoya / Archivo

Bernardo Montoya está acusado de secuestrar, violar y asesinar a Laura Luelmo en El Campillo, un pequeño pueblo cerca de Huelva, en diciembre del 2018 / Archivo

Prisión permanente revisable por secuestro, agresión sexual y asesinato

El juicio se celebrará en los próximos tres meses y durará, aproximadamente, dos semanas. Fiscalía pide prisión permanente revisable para el presunto autor de los hechos y habrá que esperar a la resolución judicial para ver si, finalmente, es culpable de los delitos de asesinato, secuestro y agresión sexual.

Piden prisión permanente revisable por el crimen de Viladecans

Otro hombre por quien también piden prisión permanente revisable es para Mariano, un maltratador que grabó la muerte de su novia en 2019: estaba sufriendo una crisis diabética en Viladecans (Barcelona) y la dejó agonizando mientras le hacía vídeos en Viladecans (Barcelona).