Detienen a cuatro hombres por secuestrar a una chica en Vélez-Málaga: la han liberado después de extorsionar a la familia de la víctima, a la que pedían 10.000 euros para devolverle a la hija.

La secuestraron el mes de mayo en Vélez-Málaga

Todo empezó el 26 de mayo en Vélez-Málaga, un municipio cerca de la ciudad de Málaga, cuando los hombres se dirigieron hasta los alrededores del domicilio de la víctima para secuestrarla.

Pedían 10.000 euros a la familia para liberarla

La encerraron en el coche contra su voluntad y, posteriormente la llevaron a Málaga. Exigieron 10.000 euros a la familia de la víctima si querían que fuera liberada. Los familiares, asustados, pagaron el dinero y al cabo de pocas horas fue liberada.

Posteriormente, denunciaron los hechos a la Policía y, aunque los hechos pasaron hace meses, las detenciones se han hecho recientemente. Por estos hechos, y a raíz de la denuncia interpuesta, los agentes especializados del Grupo I de Crimen Organizado de Málaga junto con el Grupo de Estupefacientes de Vélez-Málaga iniciaron una investigación en el marco de la Operación Prisma.

Negocio fallido de tráfico de drogas

Las primeras investigaciones determinaron que el secuestro estaba motivado en un negocio fallido de tráfico de drogas. Después de continuar con las gestiones, los agentes identificaron a cuatro peligrosos hombres, de entre 27 y 29 años, siendo tres de ellos de origen marroquí y uno de ellos español, como responsables de los hechos investigados.

Policía Nacional / EFE

Cuatro detenidos por secuestrar a una chica en Vélez-Málaga (Málaga) por un negocio fallido del tráfico de drogas / EFE

Tres de los cuatro secuestradores en la cárcel

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los cuatro implicados en la ciudad de Málaga, arrestos practicados los días 28 de julio y 2 de agosto, como presuntos responsables de un delito de secuestro y pertenencia a grupo criminal.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga que ha decretado el ingreso en la prisión de tres de ellos. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

A la prisión por asesinar a su padre en Málaga

Este no ha sido el único suceso relevante en Málaga en los últimos días y, de hecho, esta semana han detenido a un hombre por, presuntamente, haber asesinado a su propio padre. Igual que los tres secuestradores, el presunto autor de los hechos se encuentra ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza acusado de un delito de asesinato.

Se desconocen las causas del asesinato de Antonio

De momento, se desconocen las causas por las cuales habría asesinado a Antonio, un hombre de 89 años jubilado y extrabajador del banco, una persona muy conocida entre los vecinos, que todavía no dan crédito a lo que ha pasado.