El juzgado de Olot ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 36 años que había agredido sexualmente a unas niñas de 9 y 12 años en la ciudad de Olot en poco más de una semana de diferencia. La víctima más pequeña fue atacada el pasado 4 de diciembre cuando salía de un supermercado del centro de la capital de la Garrotxa (Girona). El individuo se la llevó en un lugar más alejado, donde empezó a hacerle tocamientos, tal como ha adelantado El Punt Avui. La menor, sin embargo, empezó a chillar pidiendo ayuda por si alguien la podía oír, cosa que provocó que el agresor la soltara y escapara.

Ya había agredido a otra niña días antes

La niña tuvo que ser atendida en el hospital de Olot y, acto seguido, fue con sus padres a presentar una denuncia a los Mossos d'Esquadra. Cuando la menor les facilitó una descripción del agresor y les dijo que era de color negro, los agentes de la policía catalana lo pudieron relacionar con otro caso similar que se había producido la semana anterior, a finales de noviembre. En este caso, había sido una niña de 12 años quien había sido atacada sexualmente en el centro de Olot. Ninguna de las dos víctimas conocía al hombre. Ante la posibilidad de que hubiera un depredador sexual que agredía niñas salvando a placer por Olot, los Mossos centraron sus esfuerzos en intentar identificarlo y detenerlo.

Los investigadores empezaron a revisar cámaras de seguridad de la zona donde se habían producido los ataques y pudieron identificar a un sospechoso, un hombre de 36 años y origen gambiano con nacionalidad española, que tenía antecedentes por robos con violencia. Al día siguiente de la segunda agresión, pudo ser localizado y detenido poco después de que intentara una tercera agresión, pero en este caso la niña había conseguido escapar y pedir ayuda en una cafetería. El hombre fue trasladado a comisaría y, después de ser puesto a disposición judicial, ante la posibilidad de que volviera a atacar a otra menor, ha ingresado en la cárcel.