Extraño incidente este domingo por la tarde en Olot, en la capital de la Garrotxa. Un aviso al 112 puso en alerta a los Mossos advirtiendo que un grupo de hombres perseguía a otro, que corrió hasta poder esconderse en el bosque y evitar ser agredido. Los Mossos d'Esquadra enviaron varias patrullas a la zona, en la calle de l'Esclop, cerca de la riera de Riudaura, y localizaron a un hombre que explicó a los agentes que era amigo de la víctima, quien estaba escondida en el bosque. 

Fue él mismo quien dijo que un grupo de hombres marroquíes, de la misma nacionalidad que él, habían intentado hacer daño a su amigo, incluso con armas, después de un encuentro por la venta de un coche. La víctima salió del bosque donde, según él, se había refugiado para escapar de los hombres que querían hacerle daño, aunque dio una versión a la policía, según ha podido saber ElCaso.com, diferente de la de su amigo. Aunque se hizo una búsqueda por la zona, no se encontraron a los hombres que los vecinos habían asegurado que perseguían a la supuesta víctima. Tampoco las armas. Aunque viven por la zona, no se tenía autorización judicial para entrar en su casa. 

Investigación abierta

Sea como sea, aunque denunció que le habían intentado secuestrar, finalmente todo quedó en nada. La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos de Olot se ha hecho cargo del caso y esperan poder aclarar qué pasó. Por ahora las versiones de los implicados no cuadran y los investigadores sospechan que nadie dice la verdad. A falta de poder avanzar y aclarar los hechos, todo parece indicar, hasta el momento, alguna venganza relacionada con deudas o incluso tráfico de drogas, que se complicó. No constan detenidos.