Una fugitiva de largo recorrido y además relacionada con la justicia. La Policía Nacional ha detenido a una jueza argentina en Valencia, sobre la que constaba una Orden Internacional de Detención emitida por la República Argentina. La mujer está acusada de los delitos de cohecho activo y falsedad documental público, por lo que podría llegar a estar en prisión hasta seis años en el país hispanoamericano. Aunque la principal acción que ejercía la arrestada, aprovechando que desempeñaba la titularidad de un Juzgado de Familia de Pilar (Argentina), era la de "conseguir panzas" de mujeres pobres para vender los bebés, una vez nacían, a los ricos de esta ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Así conseguía la jueza "panzas" y bebés para ricos en Argentina

La exjueza, supuestamente, se lucraba económicamente de estos intercambios de bebés y "panzas". Aunque la forma de hacerlo era un tanto peculiar, dado que no era ella directamente la que actuaba, sino que utilizaba a integrantes del equipo técnico del Juzgado a su cargo. Así, ella habría propuesto a los asistentes sociales acudir a los barrios pobres de la ciudad argentina del Pilar a "conseguir panzas".

Y, a partir de ahí, la red fue creciendo mientras identificaban a mujeres vulnerables en estado de gestación que estuvieran dispuestas a entregar en adopción a los hijos que esperaban. El último paso era sencillo, ese recién nacido se colaba en la lista de espera de los procesos de adopción y los matrimonios más adinerados eran los que pagaban por el bebé, de quienes recibía, supuestamente, un plus o ventaja económica cuestionable por agilizar la adopción. Pero, además, la arrestada manipuló diversos documentos públicos, simulando que su firma había sido estampada en distintas providencias y resoluciones judiciales cuando ya no se encontraba trabajando en la República Argentina.

Huye a Valencia y la detienen en España

La exjueza, una vez las autoridades argentinas se percataron de lo que estaba sucediendo desde hacía tiempo, huyó del país sudamericano y se refugió en España. Argentina emitió una Orden Internacional de Detención y, una vez la Policía Nacional comprobó la vigencia de la orden que le constaba, se realizaron gestiones de investigación, las cuales dieron como resultado encontrar la ubicación de la fugitiva en Valencia. Por ello, los agentes detuvieron a la mujer en la capital valenciana.