Cae en Martorell (Barcelona) el ladrón de botellas de bares y restaurantes de la comarca barcelonesa Anoia. Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Igualada ha detenido un joven, de 28 años, como supuesto autor de ocho delitos de robo con fuerza —tres de ellos en grado de tentativa—, uno de hurto y otro contra la seguridad vial, por conducir sin el permiso de circulación. El arresto se realizó el pasado 1 de julio en Martorell, una vez los agentes lo encontraron en el municipio barcelonés. Los asaltos, no obstante, fueron constantes en la comarca durante los meses de mayo y junio, llegando a cometer cuatro en una sola semana.
Ocho robos de botellas en bares de Anoia
El chico cometió ocho robos con fuerza en diferentes establecimientos comerciales, de restauración y empresas de las poblaciones de Igualada, Òdena, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí. No parece, en un principio, que actuara en solitario, por lo que los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta y no descartan más detenciones. En cualquier caso, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el joven arrestado robó un centenar de botellas y algo dinero en efectivo, aunque su principal negocio era la reventa de las bebidas a terceras personas.
Los investigadores averiguaron que el joven era el autor de todos los robos y era multirreincidente, que ya había sido detenido en otras ocasiones por hechos similares. Tanto es así que acumula un total de 31 antecedentes, la mayoría por delitos contra el patrimonio. El supuesto ladrón también está acusado de un delito contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca el permiso de conducir, dado que en uno de los robos los agentes comprobaron que había conducido un vehículo. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han querido facilitar la nacionalidad del arrestado, el cual pasó el 3 de julio a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Martorell.
Cuatro robos en menos de una semana en la Conca d'Òdena
Cabe recordar, no obstante, que los robos se llevaron a cabo fundamentalmente en poblaciones de la comarca barcelonesa de Anoia durante los meses de mayo y junio. Precisamente por eso, el chico ya había sido detenido por los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Policía Local de Vilanova del Camí, el pasado 25 de mayo por una serie de robos con fuerza en diferentes establecimientos de la zona de la Conca d'Òdena. Todos se produjeron en menos de una semana, cuatro en total, entre el 18 y 25 de mayo. El modus operandi, como los otros posteriores, era muy similar: lo hacía de noche, forzaba los cierres de los locales y sustraía dinero y algún objeto de valor, sobre todo botellas que después revendía.