Pillado un fugitivo reclamado por Alemania en un control rutinario en la C-16, en el kilómetro 96, en el término municipal de Berga (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido, este lunes, 19 de mayo, de madrugada, a un hombre, de unos 28 años, que tenía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por un supuesto homicidio cometido el pasado mes de octubre en la ciudad alemana de Frankfurt. El individuo, que iba conduciendo el vehículo, se enfrenta a una condena de hasta 15 años de prisión en el país centroeuropeo.

El arrestado, de quien se sabe que no era nacido en Alemania, pero no se ha precisado la nacionalidad ni si estaría residiendo en territorio catalán, según han explicado fuentes cercanas al caso a ElCaso.com, había protagonizado una pelea en un bar de Frankfurt con otra persona. De hecho, lo había agredido con una botella de vidrio, provocándole graves heridas. En cualquier caso, los Mossos d'Esquadra lo han detenido por el OEDE, pero no se detalla en la misma si por tentativa de homicidio o por homicidio consumado. En cualquier caso, una vez finalice el proceso judicial, será extraditado en el país germánico para ser juzgado por los hechos que tuvieron lugar el pasado 8 de octubre de 2024.

No ha opuesto resistencia a la detención durante el control de carretera en Berga

Con respecto a la detención, los Mossos d'Esquadra lo identificaron en un control rutinario de carretera y les saltó la alerta de que tenía una OEDE y estaba reclamado por las autoridades alemanas. Según han explicado fuentes policiales a este medio, el hombre no opuso resistencia al arresto, que se produjo hacia la una de la madrugada de este lunes y, después de hacer las comprobaciones pertinentes, fue llevado a comisaría y se espera que próximamente pase a disposición judicial.