A diferencia de muchas autopistas alemanas, en el resto de Europa sí hay límites de velocidad. Aunque bien es cierto que no todas las vías rápidas de Alemania tienen esta peculiaridad, hay muchas que sí. Por eso mismo, la sorpresa de encontrar un vehículo a casi 200 kilómetros por hora, cerca de duplicar la velocidad máxima permitida, es poco habitual. Un radar de Reus (Tarragona), situado en la carretera C-14, ha pillado a un conductor circulando a 192 kilómetros por hora en un tramo con un límite de 100. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 11 de mayo, hacia las cuatro y media de la tarde.

El radar instalado en la C-14, en el kilómetro 8 del término municipal de Reus, lo fotografió a esta alta velocidad a las 16.28 horas, como se puede ver a los datos del aparato. Por ello, los Mossos d'Esquadra lo denunciaron por casi duplicar la velocidad máxima de la vía o por excederla en más de 80 kilómetros por hora. De hecho, este es el límite establecido en vías interurbanas por el cual, en caso de superarlo, se considera un acto contra la seguridad vial que puede ser susceptible de un delito por la vía penal. También comportaría unos 600 euros de multa y la retirada de hasta seis puntos del carné de conducir, según las últimas sanciones por exceso de velocidad determinadas por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pillado un motorista a más de 200 km/h

Hace pocos días, en la carretera C-62 en Oristà, un radar pilló a un motorista a más de 200 kilómetros por hora en un tramo donde el límite es de 90. Los hechos sucedieron el pasado domingo, 4 de mayo, y los Mossos d'Esquadra, tras tener conocimiento de la velocidad a la que circulaba, con el número de matrícula del vehículo, lo buscaron y lo denunciaron. Así, fueron a su domicilio y lo denunciaron penalmente por un delito contra la seguridad vial.