Un anciano de 77 años, uno de los vendedores de droga más activos de Llívia (Girona). Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al hombre de avanzada edad acusado de ser uno de los traficantes de sustancias estupefacientes al detalle más importantes de la comarca. El arresto es resultado de una investigación abierta el pasado mes de marzo después de tener indicios de la presencia de un individuo que suministraba fundamentalmente cocaína en los alrededores de las calles Raval y Estavar de la ciudad pirenaica catalana rodeada completamente por territorio del Estado francés.

Con esta información, y previo a la detención, la policía catalana efectuó diferentes dispositivos policiales en la zona que permitieron interceptar a tres compradores que le habían adquirido hasta cinco dosis de cocaína para el autoconsumo en diferentes días. Los agentes, además, consiguieron saber que el hombre de avanzada edad vendía sustancias estupefacientes al detalle a consumidores de toda la comarca, especialmente por la zona del parque de Sant Guillem.

Detenido con cocaína, dinero en efectivo y varios utensilios

Los Mossos d'Esquadra, por todo esto, detuvieron al hombre de 77 años este lunes en Llívia como presunto autor de un delito contra la salud pública. La policía catalana, además, realizó una entrada y perquisición en el domicilio del arrestado donde se decomisaron varios objetos y sustancias. Intervinieron una pieza de cocaína en forma de roca de 21,6 gramos, una báscula de precisión, 3.950 euros en efectivo y diferentes utensilios para manipular la droga y la envolvieron en pequeñas dosis para la venta al detalle. Se espera que el arrestado pase este martes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Puigcerdà (Girona). El magistrado tendrá que decidir si lo deja en libertad con o sin cargos o lo interpone algún tipo de medida cautelar al respecto.