Cae la ladrona de casas de Bescanó (Girona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer, de 30 años y nacionalidad brasileña, según ha podido saber ElCaso.com, como supuesta autora de tres robos con fuerza en el interior de domicilio en la mencionada localidad gerundense. El arresto se produjo el pasado sábado, 12 de abril, por la mañana, aunque la policía la buscaba desde el día anterior, cuando cometió el primer asalto en una vivienda del núcleo de Estanyol, dentro del término municipal de Bescanó, poco antes de las diez de la noche, que es cuando saltó la alarma del inmueble.
Así han sido los tres asaltos de la mujer en casas de Bescanó
Así, los agentes tuvieron conocimiento de un primer robo el pasado viernes, cuando la inquilina de una casa, que no se encontraba en el domicilio en aquellos momentos, fue informada por su central de alarmas de que dentro de la vivienda había una mujer. La policía se desplazó hasta el domicilio donde había saltado la alarma y comprobaron que la persiana y una puerta corredera de acceso habían sido forzadas. Además, al tener cámaras de seguridad, pudieron visualizar las imágenes y observaron e hicieron una primera identificación de la supuesta ladrona.
Pero la mujer no se quedó solo con el botín de este primer asalto y quiso más: hacia las siete de la mañana del sábado entró en otra casa del municipio. Los agentes fueron alertados de que en una masía del mismo núcleo de Estanyol, los inquilinos habían encontrado a una supuesta ladrona en el interior. Al ser descubierta, huyó corriendo. Los policías, poco después, continuaron con la búsqueda de la autora de los dos robos y hacia las nueve de la mañana volvieron a ser alertados de que la mujer había entrado en otra masía cercana, la tercera, y la habían sorprendido dentro de una habitación.
Pillada cuando se ocultaba entre la vegetación tras escapar
Durante esta segunda huida, la mujer no logró entrar en ninguna casa para robar. De hecho, el dispositivo de búsqueda la encontró oculta entre la vegetación, a un centenar de metros de las viviendas que había asaltado. Los Mossos d'Esquadra la identificaron y, al ver que coincidía con la descripción que tenían, la arrestaron por los tres robos con fuerza. La detenida, con antecedentes, pasó al día siguiente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona.