Las cámaras de seguridad de una hípica de Lleida, y su conexión en directo a través de la aplicación del móvil de uno de los propietarios han sido claves para ayudar a los Mossos d'Esquadra a detener a tres ladrones. Los hechos han tenido lugar este martes 27 de enero, en una hípica situada en la partida de Plana de Gensana de Lleida cuando, a las once de la noche, la alarma se ha activado después de notar la presencia de tres personas que no debían estar allí. La empresa de la alarma ha avisado a los propietarios de la hípica y a los Mossos d'Esquadra.

Mientras diversas patrullas de la Unitat de Seguretat Ciutadana se dirigían al lugar de los hechos, la policía catalana se ha puesto en contacto con los dueños, que han informado a los agentes de que, a través de la emisión en directo de las cámaras de seguridad que tenían instaladas, podían ver a los tres individuos. Los policías han tomado nota de la descripción de cómo eran los ladrones físicamente y cómo iban vestidos; además, han podido saber cuáles eran sus movimientos y hacia dónde han marchado.

Cazados en el aparcamiento 

Los Mossos, al llegar a la hípica donde los tres ladrones querían robar, han comprobado que la puerta de acceso estaba forzada. Al mismo tiempo, otra patrulla que también se ha activado para ir al lugar de los hechos encontró tres personas escondidas en un aparcamiento cercano, las cuales la ropa que llevaban y su descripción era idéntica a la que habían hecho los propietarios de la empresa.

Con todo, los agentes han detenido a los tres individuos, acusados de ser los supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Se trata de una mujer de 37 años y dos hombres, de 23 y 38, los tres con diversos antecedentes policiales. Los Mossos d'Esquadra, sin embargo, no han querido comunicar la nacionalidad de los individuos, que han sido trasladados a comisaría a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.