Todo el mundo sabe que tener la autoestima alta es clave para triunfar ante todos los retos que la vida nos pone por delante. En el mundo del crimen sin embargo, hay veces que el ego puede ser el peor enemigo del delincuente. Es el caso del protagonista de esta noticia, que se sentía el personaje principal de una película y su exceso de protagonismo le ha jugado una mala pasada: de ser un turista más de un hotel en Salou a convertirse en un nuevo detenido de los Mossos d'Esquadra solo por iniciativa propia.
Los hechos tuvieron lugar el lunes 19 de enero, en un hotel de Salou, en Tarragona. A las once y media de la noche, varias patrullas de la Unitat de Seguretat Ciutadana de la comisaría de Salou y Vila-seca fueron al hotel para preguntar por un hombre al que le constaba una orden de búsqueda y detención y que, según la información que había recibido la policía catalana, era cliente del alojamiento. Los agentes llamaron a la puerta de su habitación para que saliera, pero nadie respondió
Tira marihuana por la ventana
En un momento dado, mientras la policía esperaba que el fugitivo diera la cara, los agentes oyeron ruidos que venían de la otra parte del hotel. Los Mossos d'Esquadra, ante el riesgo de que el hombre al que buscaban saliera por la ventana, decidieron vigilar la fachada exterior, y fue entonces cuando supieron que en el hotel se alojaba otro delincuente.
Los agentes vieron cómo un hombre arrojaba bolsas de marihuana envasada al vacío por la ventana. En total, se deshizo de trece paquetes de un peso aproximado de un kilogramo cada uno. Después, salió de la habitación, y los Mossos d'Esquadra lo detuvieron como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Se trata de un hombre de 32 años, cuya nacionalidad y antecedentes policiales los Mossos no han querido comunicar.
Al identificar al hombre, los policías comprobaron que no era el sospechoso que querían encontrar y, de hecho, su intención era preguntar al nuevo delincuente —que se pensaba que lo buscaban a él— cuál era el paradero del fugitivo. Los agentes registraron la habitación del detenido y encontraron otra bolsa de marihuana, sumando un total de catorce paquetes con un peso total de casi catorce kilos y medio.