Los habitantes de varios pueblos de Valencia están atemorizados desde que el sábado por la noche un grupo de más de 60 jóvenes encapuchados recorriera los pueblos de la Huerta en bicicleta, armados con palos y navajas y sembrando el caos allí por donde pasaban. Los disturbios acabaron con la detención de dos menores de 15 y 17 años y otro joven de 21.

Según las primeras investigaciones, los jóvenes se habrían citado por las redes sociales en Valencia, y habrían empezado su ruta a través de las diversas localidades que se extienden por la zona de la Huerta, pasando por pueblos como Xirivella y Alaquàs. A lo largo de su recorrido no dudaron en hacer caballitos con las bicis ni en subir a la acera, poniendo en peligro a los peatones. Incluso empezaron a increpar a los conductores de los vehículos que venían de cara. Los mismos delincuentes compartieron en las redes sociales imágenes del incidente.

Gran despliegue policial

Con el fin de pararlos tuvieron que intervenir  más de 100 agentes tanto de la Policía Nacional como de la Local. Los vecinos de Xirivella avisaron a la policía de lo que estaba pasando, y pudieron interceptar a los delincuentes en Alaquàs. Después de un breve enfrentamiento la policía consiguió dispersar al grupo con las porras. Tres de los agentes resultaron heridos al ser golpeados por los jóvenes, pero el incidente terminó con la detención de tres de los delincuentes, dos de ellos menores de edad.

Según Laura Ripoll, portavoz de la Policía Nacional, a lo largo del fin de semana se pudieron identificar 356 jóvenes vinculados con estas bandas violentas y se confiscaron una gran cantidad de armas. Por su parte, el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha asegurado que se reforzará la seguridad en la localidad sobre todo por las noches, con el fin de evitar que se vuelvan a repetir incidentes como el de este sábado.