Este domingo por la mañana un hombre de 35 años fue asesinado en medio de la calle, en la rambla de Ponent, en el barrio de Campclar de Tarragona. Un desconocido, que los Mossos d'Esquadra están buscando para poder detener, lo atacó cuando salía de un locutorio de la rambla. Lo hirió y pudo andar unos cuantos metros, hasta que se apoyó en un coche de color blanco, que quedó manchado de sangre, y acabó cayendo redondo al suelo. Los sanitarios del SEM no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Lo intentaron reanimar, pero ya fue imposible. Solo pudieron confirmar la muerte.

Se ha decretado el secreto de sumario para evitar complicar la investigación. El hombre, vecino del barrio, de 35 años, fue atacado por una persona, pero se desconoce, a estas alturas, por qué motivo. Será trabajo de los investigadores de los Mossos d'Esquadra, de la DIC de Tarragona, poder aclararlo. La víctima es magrebí. También, parece, por las informaciones recogidas por los Mossos d'Esquadra de testigos, el agresor, que todavía no ha sido detenido.

 

Sin embargo, ahora se tendrá que confirmar esta línea de investigación. Las gestiones de LA DIGO también tendrán que aclarar qué motivó este ataque mortal, en medio de la calle, a plena luz del día. No es habitual un asesinato así. Es fácil que alguna cámara de seguridad del barrio de Campclar o algún testigo pueda llegar a identificar al agresor. ¿Demasiados riesgos para ser un crimen premeditado? ¿O absoluta sensación de impunidad? Un testigo ha explicado a la policía que vio cómo el agresor lo atacaba y la víctima se defendía, pero la policía no aclarado si se trata de una pelea casual o de un ataque organizado.

Un barrio fuera de control

Hace meses que el barrio de Camplclar está fuera de control. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Tarragona no consiguen pacificar una zona de la ciudad, la capital del Camp de Tarragona, que en los últimos años se ha degradado sin que ningún organismo, oficial ni oficioso, lo pueda controlar. Los vecinos están hartos y tienen claro que el cambio social del barrio, que parece que haya devuelto a los negros años 80, es el culpable de esta deriva que les hace la vida imposible. No es normal que maten personas a plena luz del día.

cd281ac1 cf17 483 b b747 ca0fbc9df198
Imagen del vehículo donde acabó a la víctima, cerrada de sangre / ACN

No hace muchas semanas también pasó. Un duelo entre clanes gitanos acabó con un muerto, de un tiro a la cabeza, en medio de la calle. Un incidente que comportó varias personas encarceladas y una familia entera desterrada. Pero se han registrado más problemas. Hace pocos días un hombre fue apuñalado y durante los últimos meses se han agudizado los enfrentamientos entre personas del barrio, la mayoría de etnia gitana, y la policía, con coches patrulla destrozados e incendios de contenedores.

A pesar de batidas de los Mossos, que han servido para desarticular pequeños puntos de venta de droga en el barrio, nada parece indicar que, hoy por hoy, la policía gane y pueda controlar Campclar.