En un día en que un choque frontal entre dos camiones en las Terres de l'Ebre ha dejado un muerto y un herido grave, la actuación temeraria de otro camionero en la AP-7 podría haber acabado en tragedia. Eran las ocho y media de la mañana cuando los Mossos d'Esquadra recibían el aviso que a la altura del punto kilométrico 74 de la AP-7, a la altura de Vilobí d'Onyar (Girona), había un camión que estaba circulando en dirección Barcelona zigzagueando y cambiando constantemente entre el carril de la derecha y el carril central, tal como ha podido saber ElCaso.cat. De hecho, algún vehículo que circulaba por el carril del medio lo ha tenido que esquivar porque ha estado a punto de provocar un accidente.

Circulando por la AP-7 completamente borracho

Agentes de Tráfico de Girona que estaban haciendo patrullaje se han dirigido rápidamente a la autopista y lo han podido localizar, confirmando que iba conduciendo zigzagueando e invadiendo varios carriles. Los agentes le han hecho indicaciones con las señales lumínicas y, a la altura de Fogars de la Selva, el camionero se ha detenido en el arcén. Al abrir la puerta de la cabina, los agentes han notado que el interior hacía un fuerte olor de alcohol. Además, el conductor presentaba signos evidentes de ir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Cuando le han hecho las pruebas, lo han confirmado, con un resultado positivo de 0,79 mg/l.

El camionero, que venía desde la Jonquera, donde había pasado la noche, ha quedado detenido acusado de un delito de conducción temeraria y de otro de conducción bajo los efectos del alcohol. El hombre, un bosnio de 39 años que hasta ahora no tenía antecedentes, ha sido trasladado a la comisaría de Pineda de Mar, a la espera de ser entregado a los juzgados de Arenys de Mar. Por su parte, el camión ha sido inmovilizado en un área de descanso en el kilómetro 92 de la AP-7.