Las dos menores de doce y trece años que, el pasado lunes, fueron víctimas de una violación y de una violación grupal en manos, presuntamente, de un grupo de jóvenes también menores, están viviendo un auténtico calvario. Así lo explica el padre de una de las dos víctimas, que ha denunciado a varios usuarios de las redes sociales que amenazaban y desprestigiaban las dos víctimas. Según apunta, sería el entorno de los presuntos agresores los que habrían empezado esta campaña de desprestigio contra las menores, un hecho que se está investigando.

Poco después de que los menores acusados de perpetrar la violación quedaran en libertad y salieran de los juzgados aclamados por sus familias y por varios ciudadanos, el padre de una de las menores ha hablado con Levante-EMV. El hombre relata al medio el calvario por el cual están pasando su hija y la otra niña, a raíz de la brutal campaña de odio y desprestigio que se ha iniciado en las redes sociales. El hombre también hace una serie de declaraciones que critican, principalmente, la hipocresía con que él cree que la justicia y la sociedad trata a las víctimas de agresiones sexuales, tengan la edad que tengan.

El entorno de los presuntos culpables habría difundido un vídeo de las niñas

Según adelanta el medio, el entorno del grupo de jóvenes acusados de haber violado, presuntamente, a las dos menores, habría puesto en marcha la campaña de desprestigio contra las víctimas al difundir un vídeo de las dos y una tercera amiga. El vídeo en cuestión es un fragmento de un vídeo en directo de Instagram que las dos menores, junto con la amiga a quien avisaron cuando sufrieron las presuntas violaciones, emitieron hablando sobre los hechos y comentando la posibilidad de que el suceso tuviera juicio. Aunque se está investigando y es pronto para hacer acusaciones, los indicios apuntan que el entorno de los presuntos acusados está buscando criminalizar a las niñas y limpiar la imagen de los investigados. Los familiares de los acusados muestran una confianza llena en los menores. En declaraciones recientes, han soltado frases como: "Ellas sabían lo que iban a hacer", refiriéndose al motivo porque las dos niñas de doce y trece años habían quedado con los chicos, o "Él nos dijo que era inocente, que no había sido y que todo fue consentido, que en ningún caso fue una violación".

Las niñas han recibido insultos, comentarios humillantes y amenazas

El padre de una de las menores ha explicado a Levante-EMV que ha presentado una denuncia formal contra los usuarios de las redes sociales que han profesado insultos y amenazas contra las dos víctimas. Explica que toda esta situación está teniendo un grave impacto psicológico en la menor, la cual muestra emociones inestables, ha intentado escapar de casa y ha necesitado atención psicológica. El hombre ha hecho también una serie de declaraciones con las cuales quiere hacer reflexionar a la ciudadanía que duda de la veracidad de las declaraciones de las víctimas, y que culpa tanto a las niñas como sus padres de todo el sucedido. "La pregunta no es porque dos niñas quedan con chicos por Instagram, tengan la edad que tengan, sino porque unos jóvenes se creen con derecho a someter sexualmente a las mujeres. Y, en este caso, a niñas de esta edad". El padre se mantiene firme en que ni los insultos, ni las amenazas, ni los comentarios humillantes "conseguirán desvirtuar" el sucedido.

Con relación a la sentencia de libertad vigilada que dictó el Juzgado de Menores número 2 de Valencia, el hombre explica que la noticia cayó "como una jarra de agua fría sobre las familias" y que no pueden comprender qué llevó a la jueza a cambiar de opinión al último momento. Las menores desconocen el resultado de la sentencia:"No le dijimos nada a nuestra hija... ¿Para qué? ¿Para qué pase más miedo? ¿Para qué tenga la sensación que no la creen"?. Las jóvenes todavía están pendientes de declarar ante la jueza, ya que, tal como explica el Levante-EMV, por ahora solo lo han hecho ante la Unidad de Atención a la Mujer y a la Familia (UFAM) de la comisaría de Burjassot.