Los robos de mascotas son un, desgraciadamente, cada vez más frecuentes en muchos países. El problema de ello es que puede ocasionar graves problemas económicos y, sobre todo, mentales para los dueños de sus animales, ya que establecen un fuerte vínculo y romperlo puede tener consecuencias realmente negativas.

Muchas personas estarían dispuestas a pedir préstamos de muchos miles de euros con tal de recuperar a su mascota. Pese a ello, la policía recomienda no ceder a los chantajes de los criminales, lo mejor es informar a las autoridades para que gestionen estos casos y puedan encontrar una solución adecuada.

La ciudad de Londres se ha vuelto realmente peligrosa para los dueños de perros. La alta demanda para comprar estos animales ha supuesto que hayan aumentado en un 250% desde el año 2021 las denuncias por el robo de estos animales. Además, la multa por hacerlo es realmente baja, de unas 250 libras (poco menos de 300 euros), por lo que los criminales no se lo piensan demasiado.

Según los precios marcados por Pets4Homes, una web especializada en la venta de perros y gatos en el Reino Unido, los británicos se pueden llegar a gastar cerca de 2.250 euros en la compra de un perro, el precio es realmente alto si lo comparamos con la media del año anterior, que era de 1.060 euros. Pese a ello, hay algunas razas que son más cotizadas y su precio puede llegar a ser de hasta 4.760 euros.

Unos criminales han robado a Smaila

Gintare, una mujer de 36 años, madre de una niña de 11, ha atendido a los compañeros de MyLondon para explicar una terrible experiencia que ha tenido. Su perra Smailia, de nueve meses, fue raptada y ahora los criminales piden que les den 2.400 euros para liberarla. Además, amenazan con hacerle daño al animal si no paga rápidamente.

La mujer se encuentra en un estado de ansiedad constante, tiene miedo de que lo que ha pasado con su perra pueda pasarle también a su hija. Tiene miedo y ha reforzado las medidas de seguridad de su casa pare evitar males mayores.

El perro secuestrado Twitter
El perro secuestrado / Twitter

Los criminales aprovecharon para llevarse a Smailia cuando el perro estaba en el coche de la familia. Los hechos ocurrieron a finales de marzo, cuando estaban haciendo unas compras en Edmonton, una zona ubicada al norte de Londres. Cuando Gintare descubrió lo que había pasado se desmayó al no poder asimilarlo.

La perrita fue el regalo de cumpleaños de la hija de Gintare, es un caniche de color marrón que todavía es un cachorro. El factor emocional de la pérdida ha afectado profundamente a la familia, que denuncia muchas presiones para ceder y pagar una importante cantidad de dinero para recuperar al animal.

Las declaraciones de la víctima

Gintare habló con MyLondon sobre las amenazas que ha recibido a través de llamadas telefónicas anónimas: "He recibido muchas llamadas de estafadores pidiéndome que le pague 2.400 euros, me han llegado a decir que la cortarán en pedazos y la enterrarán en el jardín", dijo.

También explica que su hija de 11 años ha dicho que ella quiere pagar el rescate y que ha ahorrado más de 1.000 euros para ello. Gintare dice sentirse asustada: "Ahora tengo miedo de todo. Tengo miedo de salir de casa, miedo en los semáforos, hasta cierro mi coche una y otra vez", comentó.

No ha querido pagar por el rescate para no fomentar este tipo de actividades y tanto ella como su familia han optado por otras alternativas: "Pensé que en un par de días la encontraríamos, pero no fue así. Pusimos anuncios en Facebook, en medios y muchos periodistas nos han ayudado, pero no hemos sido capaces de volver a ver a Smailia".