Problemas vecinales han descubierto, en la calle de Pubilla Casas de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), una plantación de marihuana con 300 plantas y un valor al mercado negro de casi 30.000 euros. Fueron los vecinos los que denunciaron el aumento de la temperatura de las máquinas que los vecinos tenían instaladas hacía insoportable poder estar en las habitaciones que tocaban con la casa donde había esta plantación de marihuana.

 

No solo eso, el fuerte olor característico de estos cultivos de marihuana y el ruido continuo proveniente de la maquinaria en funcionamiento hacían casi imposible poder vivir en aquella casa y lo comunicaron a la Guardia Urbana de l'Hospitalet, que, de manera conjunta con la Unidad de Investigación de la comisaría de l'Hospitalet de Llobregat, iniciaron la investigación el pasado mes de agosto. Hasta ahora, sin embargo, no se ha podido acceder al domicilio y no desmantelar la plantación de marihuana, aunque hacía meses que la policía iba detrás.

Investigación desde agosto

El 22 de septiembre los agentes realizaron la entrada y registro. Como resultado decomisaron más de 300 plantas de marihuana en fase de floración y todos los elementos propios para llevar a cabo el cultivo y su explotación intensiva. Los policías también comprobaron que habían manipulado las instalaciones eléctricas con el consiguiente riesgo de incendio. Los investigadores calculan que la droga tendría un valor en el mercado ilícito aproximado de 30.000 euros.

Las investigaciones no se cerraron y siguieron y este miércoles por la noche los investigadores localizaron al responsable de la plantación de marihuana y lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido tiene 37 años y los Mossos no han querido aclarar su nacionalidad y si tiene antecedentes.