Una desagradable sorpresa se convirtió en una escabrosa experiencia para un vecino del distrito de Usera de Madrid, este viernes al mediodía. Mientras paseaba por la ciudad, le cayeron encima los restos de barrer que una mujer acababa de tirar por la ventana de su casa sin darse cuenta de que había alguien caminando por debajo. El hombre, muy disgustado, se dirigió a la portería del edificio y empezó a increpar a la vecina, quien no perdió el tiempo y se plantó en la calle, donde empezaron una acalorada discusión.

La pelea fue subiendo de tono, lo que hizo que el marido de esta vecina bajara también a defender a su mujer. Para poner punto final al altercado, el marido decidió que la mejor manera de hacer callar al hombre que los estaba abroncando era apuñalándolo, de manera que le clavó un cuchillo de grandes dimensiones en el costado izquierdo.

Herido grave en el hospital

Emergencias Madrid recibió el aviso del apuñalamiento a las doce y cuarto del mediodía y activó varias ambulancias de Samur-Protección Civil, así como patrullas de la Policía Nacional, que se dirigieron al lugar, en la avenida de la Perla. Cuando llegaron los efectivos, la víctima, de 47 años, sangraba profusamente por la herida de arma blanca, y lo evacuaron al Hospital Clínico de San Carlos, donde ingresó en estado grave.

El matrimonio, de 58 años, él, y 46, ella, quedaron detenidos en el mismo lugar de los hechos por los agentes de la policía española y fueron trasladados a comisaría. El hombre está acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas graves y tenencia ilícita de armas, mientras que la mujer se enfrenta a cargos por amenazas y lesiones graves. Los policías pudieron recuperar el cuchillo que se utilizó para apuñalar a la víctima, y lo requisaron, a la vez que ponían en marcha una investigación para aclarar todos los hechos.