Grave accidente pre-Navidad en el centro de León. Un hombre ha resultado herido a primera hora de la tarde de este jueves al caérsele un adorno navideño en la cabeza en la calle Ordoño II de la capital provincial castellanoleonesa. Las luces, que simulaban unos copos de nieve con otros ornamentos, se han desprendido de los anclajes poco después de haber sido instaladas. Además, el objeto festivo de grandes dimensiones también impactó contra un taxi que había parado en la zona, que sufrió la rotura de la luna delantera del coche. 

Incidente con el adorno navideño en León Ayuntamiento
Despliegue de efectivos de emergencias en el incidente sufrido con el adorno navideño en el centro de León este jueves / Ayuntamiento de León

La calle donde han sucedido los hechos, que es la principal vía comercial de León, se está adornando estos días para proceder en unas semanas al encendido que reciba la Navidad en la ciudad. Aunque, en este caso, uno de los grandes adornos de copos de nieve se ha descolgado y ha caído sobre la cabeza de un peatón que se encontraba hablando con el conductor de un taxi. Mario Ravanillo, el taxista, ha explicado a EFE que se había parado a hablar con la víctima sobre el poco ruido que hacía su taxi cuando las luces navideñas se han desprendido, alcanzando primero al vehículo, que ha amortiguado el golpe, y seguidamente al hombre, que ha sufrido una herida en la cabeza.

Herido por las luces de Navidad y trasladado en ambulancia al hospital

El herido, que según ha detallado Diario de León se encuentra en estado grave, ha sido atendido poco después por los facultativos sanitarios y trasladado, conmocionado pero consciente, en ambulancia al Complejo Asistencial Universitario de León. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado tres dotaciones del cuerpo de bomberos y dos dotaciones de la Policía Local de León, dado que el incidente había provocado una gran expectación en la zona. Los bomberos han retirado la luminaria semidesprendida, que ha quedado colgando a varios metros de la calzada, mientras los técnicos municipales investigan y analizan las causas del accidente.