Tres detenidos en Murcia por un narcoasalto a un camión cargado con sustancias estupefacientes en Bàscara (Girona). La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han arrestado a tres homes, de 34, 35 y 43 años, respectivamente, de nacionalidad marroquí, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, implicados en el robo de un vehículo cargado con marihuana y objetos personales de las víctimas. Este golpe lo cometieron de una forma muy sofisticada, con diferentes dispositivos electrónicos, y con una fuerte imagen disuasoria: se hicieron pasar por policías.
La investigación la inició la División de Investigación de Girona y la Unidad de Investigación de Figueres de los Mossos d'Esquadra el pasado 28 de mayo tras el robo con violencia que sufrieron dos narcotraficantes que transportaban la droga en un camión por la carretera GI-623 a su paso por el término municipal de Bàscara. Los agentes identificaron a los perpetradores del asalto, que se trasladaban en coches con placas falsificadas y se hicieron pasar por policías, y a los dos ocupantes del camión, que están acusados de un delito contra la salud pública.
Así fue el asalto y la detención de los falsos policías-narcos en Murcia
El día del asalto, los ladrones tenían completamente localizados a los narcos que conducían el camión. De hecho, habían instalado previamente balizas en el vehículo para geolocalizarlo e interceptarlo antes de cruzar a Francia. Esto facilitó el hallazgo y el momento en el que les dieron el alto, se hicieron pasar por policías y sustrajeron unas bolsas de basura de color negro con marihuana y objetos personales de las víctimas. Tras ello, huyeron.
Meses después se les ubicó en Murcia a raíz de varios movimientos posteriores al robo en Bàscara. Por ello, se creó un equipo conjunto de investigación entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional. Los agentes realizaron el pasado 6 de noviembre tres entradas en domicilios de las localidades murcianas de Alguazas, Ceutí y Campos del Río. Esto permitió la detención de dos autores del asalto y de uno de los transportistas de la droga. El otro conductor, no obstante, había muerto por causas naturales poco antes y el quinto implicado está pendiente de arresto.
Material intervenido
El operativo policial conjunto ha dejado una intervención de 36.000 euros en efectivo, siete balizas geolocalizadoras, placas de matrícula francesas, un visor nocturno y un cinturón policial. Los tres arrestados pasaron el 8 de noviembre a disposición judicial. La investigación sigue abierta.