Los Bomberos han tenido que asistir esta mañana a dos personas en Sabadell, Vallès Occidental, después de que su casa sufriera un hundimiento parcial y les cayera un falso techo en la habitación. Las dos personas afectadas, una mujer y su hijo, han acabado saliendo por su propio pie con la asistencia de los Bomberos, pero tienen heridas leves y se les ha derivado al Hospital Parc Taulí. Los Bomberos han estudiado el estado de la vivienda y de la de los vecinos, que compartían cubierta.
Sabadell no recibe ninguna tregua, después de noches de disturbios, hoy la ciudad se levanta con un hundimiento. Los Bomberos han recibido, poco antes de las ocho menos cuarto de la mañana, un aviso que los informaba de un incidente en una casa, concretamente en el número dos de la calle de Bad Vöslau, y se han dirigido al lugar con cinco dotaciones. Mientras la familia dormía, un falso techo y una cubierta se han hundido y han caído sobre una mujer y su hijo, dejándolos heridos leves y temporalmente atrapados. Afortunadamente, como las heridas de los dos afectados no eran graves, han podido salir por su propio pie. Han estado asistidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y derivados en el Hospital Parc Taulí.
Los vecinos también quedan afectados
Con los heridos trasladados, los Bomberos se han podido dedicar a tareas de valoración de daños después de desalojar a la familia y sus vecinos por motivos de seguridad. Han retirado algunas tejas inestables que habían quedado cerca de la parte hundida, han sacado algunos de los objetos personales de más necesidad y han tapado el agujero de forma provisional, allí donde antes había la cubierta. Después de asegurar la estabilidad de la estructura, la han estudiado más a fondo con la ayuda del arquitecto municipal para ver si la familia podía quedarse segura en casa y si se tenía que desalojar los vecinos, que compartían cubierta con los afectados. El resultado final ha declarado que la casa número cuatro, la de los vecinos, es bastante segura y pueden quedarse en la planta baja, pero no en la superior. Con respecto a la casa número dos de la calle, la que ha sufrido el accidente, ha quedado completamente desalojada hasta que se haga una reparación estructural.