Importante golpe de los Mossos d'Esquadra contra el tráfico de hachís a pequeña escala en Cornellà de Llobregat. La policía catalana de la Unidad de Investigación de Cornellà de Llobregat detuvo este martes a un hombre de 31 años, magrebí, que se había convertido en el principal distribuidor de esta droga en el barrio Sant Ildefons de este municipio de Cornellà. Desde su casa, que fue asaltada por el ARRO de los Mossos, el hombre vendía la droga, un punto que se había convertido en un basurero. Durante todas las horas del día entraba y salía gente, generando molestias, incivismo e inseguridad en la zona, tal como denunciaron los vecinos.

Vigilado desde el mes de mayo

La investigación se inició en mayo, después de que los agentes tuvieran conocimiento por diversos canales de que un hombre vendía droga en su domicilio y que hacía la vida imposible a los vecinos. Siempre que hay puntos de venta de droga destinada a consumidores finales, se generan espacios hostiles y donde los vecinos sufren las consecuencias.

 

Los agentes de la Unidad de Investigación realizaron dispositivos de vigilancia discreta y pudieron comprobar cómo, tal como habían denunciado los vecinos, un goteo de personas accedían al domicilio del investigado. Los agentes del grupo de salud pública de esta comisaría confirmaron las sospechas, había una intensa actividad en este punto de la ciudad. Durante estas esperas, pudieron identificar a una persona que entraba a menudo en el piso, que se pudo saber que era el vendedor y quien vivía en el interior.

Una vez obtuvieron todos los indicios necesarios, el 25 de junio se realizó el asalto al piso y lo registraron bajo tutela del juzgado de guardia de Cornellà. Los agentes localizaron 8,2 kilogramos de hachís y 2.500 euros en efectivo provenientes, supuestamente, del tráfico de drogas. El hombre fue arrestado por un delito contra la salud pública. Posteriormente, pasó a disposición del juzgado de guardia de Cornellà, que lo dejó en libertad al cabo de pocas horas.