Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de medicamentos ilegales a través de la web y sex shop de las localidades de Tarragona, El Vendrell y Reus. La Policía Nacional ha detenido a un total de once personas y ha realizado once entradas y registros donde se han intervenido 65.000 pastillas entre anabolizantes y vigorizantes sexuales, además de unos cien botes de popper y 80.500 euros en efectivo. También han encontrado 25 kilos de las píldoras en paquetes retenidos por toda España.

 

Llevaban los productos sexuales de Holanda, China e India

La investigación se inició en junio del 2022. Todo empezó cuando dentro del dispositivo de ciberpatrullajes establecidos por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional detectaron la existencia de varios anuncios publicitarios en portales de Internet, redes sociales y canales de mensajería instantánea. En todos estos se ofrecían medicamentos que habían sido suspendidos por las diferentes autoridades de la Unión Europea. Todo esto llevó a los policías a cargo del caso a las provincias de Tarragona y Sevilla, donde tendría la base la organización criminal, además de a las ciudades de Málaga y Valencia, donde ofrecían y comercializaban con estas sustancias, algunas prohibidas y otras también si no hay un control médico implícito.

Pero, ¿cómo actuaban? El grupo, muy implantado en el sureste de Catalunya, compraba los medicamentos contra la disfunción eréctil, los anabolizantes y el resto de sustancias como los poppers en los Países Bajos, China e India. Una vez los tenían en su poder, los ponían en venta a través de farmacias virtuales y los enviaban mediante paquetería de alguna empresa de mensajería. Pese a ello, también los colocaban en establecimientos físicos de venta al público, principalmente sex shop que regentaban en las localidades de Tarragona, El Vendrell y Reus.

Once detenidos con armas y cartuchos

La Policía Nacional, después de los registros y tener toda la información de la investigación, detuvo a las once personas integrantes de la organización, con las correspondientes intervenciones de anabolizantes, vigorizantes sexuales, botes de popper y otros medicamentos. También decomisaron material informático utilizado para realizar la venta de las sustancias, tres armas eléctricas, una pistola detonadora y una cincuentena de cartuchos de fogueo.