Cazado el ladrón de corderos de Aragón: un vecino de Lleida. La Guardia Civil ha detenido a un hombre residente en la comarca del Segrià y de 39 años por robar 14 ejemplares de ganado ovino de una granja del Cinca Mitjà, en la provincia de Huesca. El individuo se llevaba los animales en una furgoneta, con la cual llegaba hasta la finca, y la llenaba hasta los topes con todos los que podía recoger. Siempre, sin embargo, aprovechando la ausencia de los propietarios de la explotación. La peculiaridad del caso radica en que cometía los hurtos a varios kilómetros de distancia de su lugar habitual de residencia.

El hombre cometió cuatro hurtos conocidos, uno de ellos en grado de tentativa dado que no consiguió hacerse con el ganado aquel día. En total, robó 14 ejemplares de cordero de la granja del Cinca Mitjà valorados en 2.000 euros, aproximadamente. El equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil de Fraga inició las gestiones y tuvo el apoyo de la colaboración ciudadana para adquirir información durante la investigación, cosa que facilitó que finalmente pillaran el presunto autor de los hechos el pasado jueves 14 de septiembre.

Detenido y en libertad con obligación de personarse en los juzgados

El arrestado, a pesar de ser vecino del Segrià y encontrarse a más de tres cuartos de hora de la explotación ganadera, era un gran conocedor de la zona. Esto hacía que le fuera mucho más sencillo localizar las granjas donde era más fácil perpetrar los golpes y llevarse el ganado ovino, especialmente cuando los propietarios no estaban. Finalmente, acabó detenido y el equipo de la Guardia Civil instruyó las oportunas diligencias y las entregó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga. El magistrado correspondiente, una vez el sospechoso pasó a disposición judicial, decretó su libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial siempre que sea requerido.