Los Mossos han vuelto a detener a Naoufal Benamar, uno de los narcotraficantes más conocido de la comarca del Garraf. Bautizado con el alias del Pirata, este hombre, que ya es la tercera vez que es detenido por la policía por los mismos delitos, se dedica, presuntamente, al tráfico de hachís y de cocaína y ha vuelto a ser objetivo de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilanova i la Geltrú esta semana. La investigación, que ha permitido su detención y también el arresto de dos personas más, se ha centrado en poder encontrar indicios de su relación con la venta de droga desde un supermercado que él y sus lugartenientes controlan en Sant Pere de Ribes, donde vive.
Según ha podido saber ElCaso.com, el caso Pirata III no ha conseguido localizar una gran cantidad de drogas, pero sí dinero en efectivo y probar cuál era el sistema que utilizaban para colocar la droga, desde el supermercado y desde un gimnasio. Sin embargo, después de ser entregado al juez de guardia, este viernes, en Vilanova i la Geltrú, el Pirata y los otros dos detenidos, de entre 20 y 45 años, han quedado en libertad a disposición del juez, que seguirá el caso por un delito contra la salud pública.
La madrugada del 29 de noviembre, en torno a las seis, con la colaboración del ARRO de los Mossos d'Esquadra se asaltó su casa y otros puntos de Sant Pere de Ribes y se pudo detener a Naoufal Benamar, el Pirata. Después de pasar un par de noches en la comisaría, este viernes han sido entregados al juzgado de guardia.
Ya había sido detenido por lo mismo en 2014 y 2022
En el año 2014 los Mossos d'Esquadra hicieron lo que se bautizó en aquel momento como caso Pirata. En aquella ocasión fue arrestado ya Naoufal Benamar, que ingresó en prisión. El año 2022, y también tal como adelantó ElCaso.com, se volvió a detener el mismo hombre, en lo que entonces se llamó caso Pirata II. En prisión había podido mejorar la técnica, y la investigación fue muy complicada. Sin embargo, ingresó en prisión. Hace pocos meses salió, y ha vuelto al mismo negocio.
Esta semana, en una investigación hecha por la Unidad de Investigación de la comisaría del Garraf con la colaboración del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la misma comisaría, y bajo el nombre de Pirata III, han vuelto a detenerlo. Hoy, sin embargo, ha quedado en libertad.
En los registros, hechos en dos casas, en el supermercado y en el gimnasio que controla el Pirata, se han encontrado pequeñas cantidades de hachís y envoltorios de cocaína. Según ha podido saber ElCaso.com, los vecinos de la zona, en Sant Pere de Ribes, ya habían avisado en varias ocasiones del tráfico de drogas en la zona, asegurando que lo hacían de manera muy visible. En las vigilancias y seguimientos que hicieron los investigadores de los Mossos se confirmó, pero no ha sido suficiente para hacer volver al Pirata en prisión; habría sido la tercera vez. Los Mossos esperan ahora el caso Pirata IV. Llegará, más pronto que tarde.