Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón que perseguía a mujeres mayores por la calle y cuando conseguía a una víctima fácil, cuando entraba en el portal de su casa, las atacaba con violencia hasta que les podía robar joyas o los bolsos. Una minuciosa investigación de la Unidad de Investigación de la comisaría de l'Hospitalet de Llobregat, después de ver varias grabaciones de cámaras de seguridad de las zonas donde había actuado, lo pudieron identificar y relacionar con un hombre que ya tenía más de diez antecedentes por delitos parecidos. En total, fruto de esta investigación, se ha podido relacionar al hombre con cuatro robos que sufrieron cuatro mujeres mayoresen l'Hospitalet de Llobregat, todos con el mismo modus operandi.
El hombre, de 47 años y nacionalidad dominicana, rondaba la zona con un patinete eléctrico hasta que escogía a una víctima fácil. La seguía hasta el portal de su casa y allí la atacaba. El uso gratuito de la violencia con las mujeres, de edad avanzada y movilidad reducida, en varias ocasiones comportó lesiones añadidas al robo.
Los hechos se han registrado entre el mes de septiembre y el mes de octubre y si bien se han denunciado más, hoy por hoy solo se han podido imputar al detenido estos cuatro. Los investigadores siguen trabajando para poder situarlo en el lugar de los hechos de los otros robos violentos denunciados.
Las cámaras lo delataron
Los investigadores analizaron esmeradamente recorridos, puntos de confluencia e itinerarios del implicado hasta obtener imágenes de diferentes cámaras de seguridad donde se veía perfectamente el autor de los tirones e identificaron así al autor de los robos violentos. El hombre paseaba por la zona, sin taparse la cara, antes de cometer el ataque, hecho que permitió a los Mossos poder identificarlo. Cuando pudo ser arrestado se pidió autorización judicial y se hizo una entrada y registro en su casa. Los investigadores localizaron prendas de ropa y complementos utilizados en los robos violentos.
El ladrón del patinete, en prisión
Después de ser entregado al juez de guardia de l'Hospitalet de Llobregat, por la reincidencia y la brutalidad de la violencia gratuita que utilizaba contra las mujeres a quienes atacaba, fue enviado a prisión. El hombre acumula doce antecedentes por diferentes delitos contra el patrimonio.