Agentes de los Mossos d'Esquadra del Camp de Tarragona han podido desarticular un grupo criminal que se dedicaba a traficar con todo tipo de drogas en un edificio antiguo en el municipio de Reus. Se trata del fruto de una investigación que se inició después de que se detectara un movimiento inusual de personas en un bloque de pisos en el casco antiguo de la capital del Baix Camp. La gran cantidad de gente que entraba y salía levantó las sospechas de los policías, que montaron un dispositivo de vigilancia para descubrir que se estaba llevando a cabo en su interior.
Durante varios días se estuvo controlando el acceso al inmueble y los agentes pudieron determinar que todo el mundo que frecuentaba el edificio lo hacía para comprar sustancias estupefacientes y objetos robados. De hecho, una de las personas que entraba de manera habitual ya había sido detenida días antes por circular con un patinete robado. Finalmente, una vez hechas todas las indagaciones, los agentes de los Mossos d'Esquadra decidieron intervenir y acceder al edificio.
Dos pisos llenos de droga y posibles objetos robados
El pasado 12 de junio, una vez recibido el visto bueno judicial para poder acceder, se montó un dispositivo de intervención, que los Mossos califican "de especial complejidad". Al tratarse de un piso antiguo, con espacios pequeños y limitados, sin iluminación y con mucha afluencia de personas, se hizo participar a efectivos del ARRO. La policía accedió tanto por arriba como por abajo al edificio y pudieron entrar simultáneamente en dos pisos del bloque, desde donde se vendía la droga.
En el interior del inmueble se encontró 50 gramos de cocaína, 170 gramos de hachís, 9 gramos de éxtasis y 70 gramos de marihuana. Además, localizaron más de 2.000 euros fraccionados en monedas y billetes y material para la venta y distribución de la droga, como balanzas y bolsas pequeñas herméticas. También encontraron varios objetos que los investigadores están analizando si son robados. Por este motivo, se detuvo a las siete personas que estaban dentro de los pisos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, de entre 19 y 33 años, pasaron el viernes por la mañana a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus.