Desmantelada una gran plantación de marihuana en Lloret de Mar (Girona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 45 y 47 años, respectivamente, de nacionalidad vietnamita, este jueves 1 de febrero en una urbanización residencial de casas unifamiliares situada en la zona montañosa del municipio. La entrada de la policía catalana se produjo hacia las once y media de la mañana en una vivienda de la calle Riu Onyar y, una vez dentro, descubrieron un cultivo de más de 700 plantas de cannabis junto con los dos responsables.

Los agentes iniciaron la investigación en enero de este año por una información anónima que les llegó que en la calle Riu Onyar de Lloret de Mar había una posible producción de esta droga. Así, después de la participación de la Unidad de Investigación y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de Blanes, así como el ARRO de Girona, los Mossos d'Esquadra accedieron al domicilio y localizaron las dos personas responsables del cultivo, dos hombres vietnamitas de 45 y 47 años, rodeados por 702 plantas de marihuana. Además, durante el registro, hallaron, también, 42 kilos de cogollos y herramientas para el crecimiento de las plantas como 178 lámparas, 146 transformadores, once ventiladores, quince extractores, un equipo de aire acondicionado y un compresor.

La plantación de Lloret de Mar / CME
Las herramientas técnicas de la plantación de Lloret de Mar / CME

Defraudan más de 45.000 euros en electricidad para la producción

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos hombres acusados de un delito contra la salud pública, por la producción de marihuana en una vivienda de Lloret de Mar, y otro por defraudación de fluido eléctrico. Este último se debe, concretamente, por haber defraudado unos 45.120,37 euros a la compañía de suministro eléctrico por la energía no facturada por la empresa. Por todo ello, y después del arresto de este jueves por la mañana, se espera que pasen a disposición judicial este mismo viernes.