Ser agente de policía provoca que en muchos casos se acabe desarrollando una especie de sexto sentido con el paso del tiempo que permite anticiparse a los hechos delictivos y detectar a los malhechores antes que los llegan a cometer. Esta intuición, por ejemplo, es la que ha permitido evitar un robo a una agente de los Mossos d'Esquadra que estaba haciendo la compra en un supermercado de Tarragona. Los hechos han tenido lugar este miércoles, en torno a las dos del mediodía, en un establecimiento comercial situado en la carretera N-340, en el barrio de Campclar, justo delante mismo de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en los barrios de Ponent de la ciudad.

La intuición de una agente evita el robo en un supermercado

La agente estaba comprando algunos productos en el supermercado cuando ha visto un chico que le ha llamado la atención. Tal como ha adelantado el Diari de Tarragona, sospechando que podría tener la intención de robar alguna cosa, ha avisado al vigilante de seguridad y lo ha estado observando desde la distancia hasta que se ha dado cuenta de que su intuición no fallaba. El hombre, cuando estaba en el pasillo de las golosinas y los dulces, ha cogido varias tabletas de chocolate y se las ha metido en la mochila. La agente de los Mossos ha alertado de nuevo al vigilante diciéndole que había cogido alguna cosa y, una vez el chico ha ido hacia la salida sin la intención de pagarlo, le ha pedido que le enseñara que llevaba dentro de la bolsa.

Ante esta situación, el joven se ha mostrado molesto y se ha negado con actitud desafiante. Se ha enfrentado con el vigilante de seguridad y la agente de los Mossos, que han conseguido reducirlo y retenerlo hasta la llegada de refuerzos de comisaría. Al comprobar el interior de la mochila, han descubierto las tabletas de chocolate y han detenido al chico, de 22 años y vecino de Tarragona, acusado de los delitos de robo con violencia por haberse resistido a la detención y de desobediencia a la autoridad por enfrentarse al agente de los Mossos y al vigilante de seguridad.