Golpe contra una de las bandas de ladrones que robaban con fuerza en la Horta de Lleida y las zonas rurales de la Franja de Aragón. La Guardia Civil de Fraga y Lleida, junto con la Guardia Urbana de Lleida, ha organizado un amplio dispositivo para desarticular un grupo de delincuentes que entraba y con fuerza, algunas veces con violencia, y sustraía todo lo que podía de dentro de las viviendas del entorno rural cercano a las ciudades de Lleida y Fraga. El operativo se ha llevado a cabo este miércoles con decenas de agentes de ambos cuerpos policiales, que han realizado varios registros.

Fruto de este dispositivo, en una zona, especialmente la Horta de Lleida, donde el último año se ha producido una oleada de robos que hizo reforzar la presencia de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana; los urbanos ilerdenses y la Guardia Civil han detenido a un total de once personas acusadas de los robos con fuerza en el entorno rural, según ha explicado La Mañana. Pese a ello, no se descarta que pueda haber más arrestados y la investigación continúa abierta, y la causa, que está bajo secreto de las actuaciones, está abierta por los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Varios registros, también en la ciudad de Lleida

Entre los registros que se han llevado a cabo, que empezaron este miércoles 2 de octubre por la mañana, uno de los más importantes se realizó en una finca donde hay trasteros, al lado de la carretera LP-9221, entre el barrio de Pardinyes y Llívia, según ha señalado Segre. Por otra parte, otro de los golpes contra los ladrones se dio en la ciudad de Lleida, en un piso situado en el número 28 de la calle Doctor Combelles.

Tal y como apuntan los dos rotativos ilerdenses, el dispositivo habría conseguido desarticular una banda de ladrones que actuaba, con robos con fuerza en el entorno rural, en la Horta de Lleida y en la Franja de Aragón. De hecho, tanto la Guardia Civil como la Guardia Urbana de Lleida haría varias semanas que trabajarían conjuntamente con el objetivo de hacer caer este grupo criminal.