Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 35 años acusado de cometer cuatro robos con violencia e intimidación en Barcelona, concretamente en Rubí y en Sant Cugat del Vallès. La investigación se inició después de que la policía detectara un aumento de denuncias por tirones de joyas, sobre todo a mujeres de edad avanzada o con movilidad reducida que iban caminando solas por la calle. Los primeros casos llegaron a la policía a principios de octubre, cuando varias víctimas informaron de que habían sido atacadas por sorpresa mientras caminaban por la calle. Según han informado los Mossos d'Esquadra, en todos los casos, el agresor se acercaba por la espalda y les arrancaba con fuerza las cadenas o colgantes de oro antes de huir corriendo.
Los agentes de la Unitat d'Investigació de la comisaría de Rubí iniciaron unas pesquisas y, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad y a las declaraciones de los testigos, pudieron identificar al autor de los robos. El individuo era muy conocido por la policía, y ya habría sido detenido anteriormente por hechos similares el mes de octubre. Además, el hombre, actuaba siempre con mucha violencia y, en la mayoría de ocasiones, las víctimas sufrieron lesiones de diversa consideración.
Cuatro robos
El martes 28 de octubre, los Mossos detuvieron al hombre, de 35 años, cuya nacionalidad no han comunicado, como supuesto autor de cuatro robos violentos —tres en Sant Cugat y uno en Rubí—, además de un delito de desobediencia y resistencia a los agentes. Dos días después, el día 30 de octubre, el individuo pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Rubí. Se desconoce si este hombre tendría más antecedentes policiales a los cometidos durante el mes de octubre.